formacion-profesional-arribLa directora del Centro de Formación Profesional, Liliana Rodríguez, resaltó la fecunda tarea que se viene cumpliendo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 4, donde funciona el anexo de los distintos cursos de oficio con salida laboral. Además, valoró el crecimiento en materia de infraestructura con la concreción de la obra de gas natural. “Es muy importante para esta institución porque nosotros tenemos muchos cursos de noche y también está la primaria de adultos por la noche y vienen a trabajar con muchas ganas porque están muy cómodos con el servicio de gas”, indico la directora.

Asimismo resaltó que “la idea es seguir creciendo porque el centro se inició con 60 horas de 6 cursos y hoy estamos hablando de más de 25 cursos y tenemos 170 horas cátedras para llevar a cabo en este año”.

Y en cuanto a los cursos, mencionó que “van avanzando muy bien. Se inicio hace muy poco el curso de gas con una matrícula muy interesante de mas de 20 alumnos y el 4 de agosto vamos a hacer una mesa evaluadora en Arenales, convocando a alumnos, instructores y diferentes actores sociales del distrito para saber cuál fue el impacto de formación profesional y si realmente hay gente que ha encontrado salida laboral porque el objetivo es insertar mano de obra calificada para una inclusión con calidad.

De esa manera vamos mejorando año a año las ofertas de cursos y ver qué pedimos para el año que viene”.