futbol-singlar-primeraEl auriazul logró un triunfo clave ante 9 de Julio de Colón con dos goles de Gustavo Di Prinzio, mientras que Social lo vuelta y superó a Boca de Rojas por 3 a 1. Ambos lideran sus zonas.

En tanto que Colonial alcanzó un valioso empate ante Barracas y 12 de Octubre volvió a sonreír a expensas de Italo Argentino. Huracán registró otro empate y Arenales cayo injustamente ante Racing de Colón.

Social lo definió al final

Con goles de Gatti a los 3 y 43 minutos y el tercero del “Lagarto” González a los 47, Social alcanzo la victoria ante Boca Jrs. de Rojas por 3 a 1 y lidera en solitario la zona F. el verdinegro afrontó el partido con la misma formación del domingo anterior con Leites y Belén en el banco.

Social confundido en los primeros minutos intentó con la movilidad de Milla generar alguna llegada y el volante metió un par de centros que no pudieron ser aprovechados. El local, por ir hacia adelante dejaba algunos claros del medio hacia atrás por donde se movían Tisera y Ravichoni de interesantes primeros minutos. Precisamente, a los 16 minutos, una falta de Curotto sobre Ravichoni es aprovechada por este último con un tiro libre perfecto que se metió contra el palo derecho de Castro y la visita se ponía arriba 1 a 0.

Dos minutos más tarde, el volante Cristian Rodríguez realizó una fuerte infracción sobre un jugador de Social y el árbitro le mostró la roja directa y cambió el partido, Boca se refugió atrás y Social fue a buscar el empate sin claridad y le permitió al visitante aguantar el marcador e incluso generar alguna jugada como para inquietar a la defensa de Social.

En el segundo tiempo, mejoró Social y de entrada metió a Boca contra su arco. Después de una serie de corners, a los 3 minutos Gatti encontró una pelota al lado del arco para marcar el empate, tras una serie de rebotes.

Nuñer realiza una variante con el ingreso de Leites por Curotto teniendo en cuenta que el rival jugaba con un hombre menos. Se fueron agigantando las figuras de los defensores de Boca y el arquero que tapaban cualquier intento del local.

Sobre el final el dominio de Social se hizo más intenso y a los 43 minutos aparece nuevamente Gatti en el área para recibir un rebote del arquero Airet después de un gran disparo de Gardú, y el juvenil marca el segundo gol celebrado con mucha euforia por la parcialidad local. Y en el minuto 47, una gran jugada de Milla por derecha, dejando tres rivales por el camino, el centro a atrás para la llegada del “Lagarto” González que con el arco a su disposición señala el tercer gol.

El árbitro del encuentro fue Hugo Demaro y Social alistó a Juan Ignacio Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastian Oteiza, Emanuel Deo, Claudio Curotto, Juan Manuel Gatti, Germán Milla, Marcelo Gardu, Carlos Alberto González -capitán- y Nelson Roberto Cheddad. DT. Elio Ricardo Nuner.

 Ingresaron Mario Belén por Franco y Mauricio Leites por Curotto (S)

Singlar sigue ganando

El elenco auriazul se trajo otra valiosa victoria en su incursión a la ciudad de Colón, donde superó al duro equipo de 9 de Julio por 2 a 1 y quedó como único líder de la zona D. El encuentro fue entretenido y ambos hicieron méritos para ir a buscar la victoria, pero Singlar género más opciones de peligro y se llevó un triunfo merecido en un terreno muy riesgoso, teniendo en cuenta además que careció de Heber Di Prinzio en la zaga central.

El local se puso en ventaja a los 15 minutos por intermedio de Mauro Rapalín y tuvo las mejores chances durante la etapa inicial donde pegó dos tiros en los palos. Luego, Gustavo Di Prinzio tuvo una chance clara con un cabezazo y Eliseo Farías hizo una gran jugada individual que no pudo definir ante el arquero y Gonzalo Romero estrelló un tiro libre en el travesaño.

En el complemento, Farías tuvo otras dos opciones claras y sobre los 25 minutos apareció el goleador, Gustavo Di Prinzio con un fuerte cabezazo a la salida de un corner, para marcar el empate. Y a los 42 minutos, le cometieron un claro penal a Wenceslao Tirimaco que Gustavo Di Prinzio cambió por gol para asegurar la gran victoria de Singlar, que terminó con uno menos por la expulsión de Joaquín Romero, mientras que Joaquín Farías vio la roja en el local.

El árbitro fue Pablo Funes y el elenco auriazul formó con Leonardo Di Piero, Néstor Santucho, Wenceslao Tirimaco, Diego M. Romero, Lucio Paratore, Laureano Castillo, Eliseo Farías, Joaquín Romero, Gustavo Di Prinzio, Gonzalo Romero y Juan P. Canone. Ingresó Andrés Vallejos por Canone.

Positivo empate del Colo

Después de dos victorias consecutivas, Colonial logró un valioso empate 2 a 2 como visitante n Colón y ante el campeón de esa Liga, Sportivo Barracas. El partido fue muy duro y exigente, pero el elenco de Gustavo Fachile puso mucha garra y entrega en cada pelota para defenderse ante las peligrosas aproximaciones del local y generó varias opciones de gol que podrían haberle dado la victoria.

El gran goleador, Marcos Barragán puso las dos conquistas del “Colo” que se alzó con un empate muy positivo por la talla del rival y comparte la punta de la zona K. El domingo volverá a enfrentar a 12 de Octubre en una nueva versión del clásico de Ferré.

Colonial formó con Ezequiel Riguetti, Juan A. Barragán, Juan María Ravagnan, Juan I. Cechini, Gastón Tulian,  Emmanuel Vázquez, Lucas Apesato, Juan Carlos Barragán, Marcos Barragán,   Rosendo Preciado y Gonzalo Policani.

En el banco estuvieron: Hernán Gómez, Leonardo Ullua y Hugo Calderone. Ingresaron Matías Miranda y Alexis Martínez por Vázquez y Ravagnan respectivamente.

Goleada del aurinegro

12 de Octubre se recuperó de dos caídas consecutivas y alcanzó un claro y merecido triunfo ante Italo Argentino de Wheelwright por 3 a 0. Los goles fueron concretados por Hugo Albertengo (h), Renzo Rae y Hernán Rivarola. Fue una victoria plenamente justificada del elenco aurinegro en condición de local porque ejerció el dominio de las acciones y administro muy bien el balón para adjudicarse un triunfo muy importante con vistas a la recuperación en el certamen.

Los dirigidos por el Dr. Hugo Albertengo recibirán este domingo a Colonial en una nueva versión del clásico ferrense, donde buscarán volver a sumar de a tres y consolidar la recuperación futbolística.

Huracán empato en Rojas

El “Globo” de Arribeños no puede salir del empate, ya que registró tres igualdades en todas las presentaciones del Siete Ligas. De igual manera, el resultado 1 a 1 es positivo ante Juventud de Rojas por haberlo alcanzado en condición de visitante y ante un rival muy difícil que lo complicó hasta el final.

Pablo Fernandez marco el gol de los rojenses y el juvenil Matías Broggini, de gran futuro con la casaca verde, puso la definitiva igualdad que el domingo visitará a Social en el estadio de cemento en el marco de la segunda rueda de la zona F.

Injusta derrota de Arenales

Arenales FC hizo todo lo posible y tuvo claras chances de ganarlo pero se quedó con las manos vacías ante el subcampeón de Colón, Racing Club, que lo superó por 1 a 0 con un gol de Pizarro a los 3 minutos de la etapa complementaria.

El elenco dirigido por Jorge Carlovich fue netamente superior y genero las mejores ocasiones pero careció de profundidad en ataque y no estuvo preciso a la hora de aprovechar las chances de gol. A los 26 minutos del primer tiempo, Alan Salvatico tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un penal, pero su remate fue atajado por el arquero Vera. Y a los 33 minutos, Ezequiel Franco tuvo el gol en sus pies pero la pelota rebotó en el travesaño, pico en la línea y salió, desperdiciando otra clara oportunidad.

En el complemento, la visita encontró la victoria con la conquista de Pizarro pero Arenales tuvo la oportunidad de empatarlo de penal, pero la ejecución de Ezequiel Franco fue contenida por el arquero Vera, quien terminó de erigirse como la gran figura del match.

El elenco de Arenales FC formó con Cristian Torre, Jonatan Benzi, Juan M Di Prinzio, Agustin Ratto, Leonardo Barrera, Dariel Navarro, Alan Salvatico, Franco Díaz, José M. Scaletta, Ezequiel Franco y Juan M Echegaray. Bava por Barrera.

Resultados – 3º Fecha del Torneo Siete Ligas

Zona “D”: 9 de Julio de Colón 1 vs. Singlar 2 (Gustavo Di Prinzio -2-) y Arenales FC 0 vs. Racing de Colón 1.

Zona “F”: Juventud de Rojas 1 vs. Huracán de Arribeños 1 (Matías Broggini) y Social 3 (Juan Manuel Gatti -2- y Carlos González) vs. Boca Juniors de Rojas 1.

Zona “K”: 12 de Octubre 3 (Albertengo, Rivarola y Renzo Rae) vs. Italo Argentino de Wheelwright de Colón 0 y  Colonial 2 (Marcos Barragán -2, uno de penal) vs. Sportivo Barracas de Colón 2.

Posiciones

Zona “D”: Singlar 7; Racing (C) 6; Arenales FC 4; 9 de Julio (C) 0.

Zona “F”: Social 7; Boca Jrs. (R) 4; Huracán 3; Juventud (R) 1.

Zona “K”: Barracas (C) 7; Colonial 7; 12 de Octubre 3; Italo (Wheelwright) 0.

Próxima Fecha: 4ta. del Torneo Siete Ligas

Zona D: Arenales vs. Singlar. Racing (C) vs. 9 de Julio (C)

Zona F: Juventud (R) vs. Boca (R). Social vs. Huracán.

Zona K: 12 de Octubre vs. Colonial. Italo (W) vs. Sp. Barracas (C).

FUTBOL

Social enfrenta a Sarmiento

En el marco de un encuentro de carácter amistoso, en la jornada de hoy a las 13 hs. se enfrentarán los elencos de Social de Ascensión y Sarmiento de Junín, que se prepara con vistas al Torneo de la Primera B Metropolitana.

El partido se disputará en el estadio verdinegro con entrada totalmente libre y gratuita.