9-julio-banderaEn un sencillo pero significativo acto, al conmemorarse el 195° aniversario de la Declaración de la Independencia se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Vicente López el pasado 9 de Julio alrededor de las 9hs.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez junto a la Directora de Producción, Alicia Rodríguez y los Delegados Municipales, José Elisii y Jorge Cechini, acompañados por una delegación de Bomberos Voluntarios encabezada por el Segundo Jefe, Juan Carlos Pastorino, entre otros vecinos. Luego del izamiento de la bandera en el mástil mayor de la plaza, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, cumpliendo con un nuevo acto que se enmarca en el sentimiento de argentinidad.

Las Fechas Patrias

El 9 de julio recibimos airados mensajes que en Ferré no estaba la bandera en la Plaza. Tal situación no la pudimos corroborarla, porque cuando fue un veedor enviado por nosotros estaba izada, tampoco podemos dudar de la información recibida.

Esta situación nos pone a realizar algunas reflexiones: no es de ahora sino de varios años que desde estas páginas venimos reclamando que las fiestas patrias sean festejadas o al menos se realice un sencillo acto en su día. Los memoriosos recordarán innumerables artículos.

Los tiempos que corren hacen que incluso haya más banderas en los hogares cuando juega Argentina que los días patrios.

En Ascensión un grupo de vecinos; Asociación Sanmartiniana, ex combatientes de Malvinas y este semanario encontraron eco en el Delegado Municipal y se iza la bandera formalmente, se mantiene el monumento de Malvinas en excelentes condiciones y San Martín es homenajeado sea el día de la semana que fuere a las 15, hora de su muerte.  No nos ponemos de ejemplo, pero a veces es también el ciudadano común y no solo las autoridades quienes deben ser parte de “lo nuestro”.

Si la bandera no estaba izada, que bueno hubiese sido que alguien tomara la suya y concurriera a la plaza, la izara junto a sus hijos o nietos y así diese una lección.

Graciela