Jose-Maria-MedinaEl Intendente Municipal, Prof. José María Medina, confirmó sus aspiraciones a la reelección por segundo periodo consecutivo al lidera la lista de candidatos del Frente para la Victoria que competirá en las elecciones primarias del 14 de agosto y en las generales del 24 de octubre.

En declaraciones exclusivas, el mandatario municipal, dijo que “esto lo hemos consensuado entre todos los dirigentes y con quien nos guía en esta función política, que es Jorge Scarone, quien actualmente es asesor del gobernador Scioli y es uno de los hombres que mejor conoce la política de nuestro distrito. Siempre estamos cerca de él para que nos vuelque toda su experiencia y poder hacer lo que mejor nos convenga, siempre pensando en los vecinos. No aspiramos a otra cosa que seguir trabajando de esta manera y demostrándole con hechos todo lo que nos proponemos. Lo nuestro es simple, por eso dejamos de lado las ambiciones personales para seguir trabajando en esta gestión. Vamos a seguir trabajando de esta manera, con un profundo compromiso con la gente”.

“Todavía no podemos hablar mucho de la parte política porque la gestión nos lleva mucho tiempo y pensamos en seguir trabajando por nuevas obras para el distrito. Pero lo nuestro es esto y hasta el 10 de diciembre seguiremos trabajando por nuestros vecinos”, indicó Medina.

Y agregó que “estamos a disposición todos los días y pensamos que la parte política es relativa porque durante todos estos años hemos demostrado lo que podemos hacer. Lo demás, será una formalidad al presentar la lista y encaminar la campaña electoral. Pero estamos tranquilos y queremos ir programando todo con tiempo porque lo importante es seguir trabajando en la gestión para que nuestro distrito no detenga su marcha de crecimiento y desarrollo”.

Patrulleros y Camiones

En otro orden, el Intendente Medina amplió detalles sobre la llegada de nuevos patrulleros al distrito, comentando que “en un acto con el gobernador, firmamos un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad, mediante el cual nos van a otorgar a través de la compra descentralizada un total de siete patrulleros para el distrito, además de los cuatro que ya estamos equipando para sumarlos a la flota de la Policía Comunal. Es algo muy importante porque nos permite ir renovando los móviles que tenemos en circulación y seguir trabajando fuerte en materia de seguridad para brindarle al vecino un mejor control de todo”.

Por otra parte, tal como se adelantara la semana pasada, el mandatario comunal confirmó la compra de dos nuevos camiones. Al respecto dijo: “firmamos un convenio con el Banco Provincia para comprar dos camiones. Uno lo vamos a destinar al servicio de recolección por el proyecto de los basurales que va a requerir otro camión. En tanto que también se suma un camión regador que hacía falta de renovar. Estos son cosas que le tenemos que brindar al vecino y no podemos poner la excusa de que están rotos o son viejos, sino que tenemos que llegar con un servicio acorde a las expectativas de todos”.

“Estamos evaluando la posibilidad de adquirir otra motoniveladora para poder rotar las maquinas que están en la red vial para también destinarlas a la parte urbana de cada uno de los pueblos. Esto se lo tenemos que agradecer a cada uno de los vecinos por el aporte que hacen cada día y nosotros se lo tenemos que devolver con todo esto y dándole la seguridad de que tenemos un municipio ordenado y que podemos ir sumando nuevos vehículos”, indicó Medina.

Pavimento y Cordón Cuneta

En materia de infraestructura, Medina se refirió a las obras de pavimento y cordon cuneta en Ascensión que “nos habían quedado pendiente del crédito de cinco millones de pesos. Nos habían quedado las dos avenidas más algunas cuadras más de pavimento en Ascensión. Esto le va a dar una comodidad bárbara porque son las avenidas más importantes que se agrandan.

“Todo lo que es cordón cuneta y pavimento constituye una forma de mejorar la calidad de vida a todo el pueblo y son las obras que durante tantos años estuvieron relegadas. Hace muchos años que no se hacían este tipo de obras y en los últimos años hemos realizado muchísima cantidad de metros en todos los pueblos del distrito. Esto es lo que nos habíamos propuesto porque considerábamos que era una necesidad imperiosa para el distrito”, indicó.

Por otra parte, remarcó que “vamos a seguir trabajando en mas obra como el canal derivador norte en el campo del Sr. Uthurriaga, quien gentilmente nos ha cedido una parte para hacer esa obra. De esa manera vamos solucionando un grave problema porque cada vez que llovía se generaba una profunda preocupación por la inundación del barrio. Ahora estamos haciendo el alteo de a poco y tenemos que dejar que esté transitable el camino. Por eso nos lleva un poco más de tiempo pero vamos avanzando mucho, ya que el canal está hecho y solamente falta hacer el cruce con entubamiento para finalizar esta obras que es sumamente importante”.

Aumento a Empleados

Medina anunció que “hemos terminado de darle un aumento a todos los empleados municipales del 30% al básico del mes que pasó, donde ya han cobrado el total mas el aguinaldo. Hoy reciben un sueldo bastante considerable y nosotros consideramos que por el eficiente trabajo que hace y por el momento que estamos viviendo que era algo sumamente necesario para todos los empleados. Además, sabe que los días 29 o 30 de cada mes, los sueldos están depositados en las cuentas de cada uno. Ese fue el compromiso que asumimos con los empleados y venimos cumpliendo”.

Inauguración en Arribeños

El Viernes 15 de Julio a las 15.30hs., en el EP Nº 17, Arribeños se realizará la inauguración de las obras de red de gas natural y reparación de red de agua, en la Escuela Primaria Nº 17, donde funciona la citada institución, el Centro de Formación Profesional Nº 401, y el Centro de Educativo Complementario Nº 702 de Arribeños.

Se invita a la comunidad a asistir a este acto.

El Jefe comunal expresó a este semanario: “como siempre es una alegría poder inaugurar una obra, ya que marca no solo el fin de un proyecto sino que las palabras se vuelven una tangible realidad que redunda en el mejoramiento en este caso de las condiciones y comodidades de un establecimiento educativo”. “Creemos que cada una de nuestras escuelas van teniendo las mejoras, refacciones y elementos necesarios para su correcto desenvolvimiento”