Fracasó la negociación paritaria de los empleados municipales

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATA no aceptaron la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno Municipal de Gral. Arenales, en el marco de una reunión paritaria que tuvo lugar hoy.

0
34

En la oportunidad estuvieron presentes Martin Scallan y Edith Mercado, por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, y Marcos Stay, representando a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con funcionarios del municipio de General Arenales, Miriam Aladio, José M. Platino y Hugo Zarantonelli.

En un encuentro tenso, los gremios deciden no aceptar la propuesta de aumento presentada por el municipio para el mes de febrero 2020 y se decide posponer la discusión paritaria para marzo a fin de decidir el aumento retroactivo a febrero, a fin de cerrar la paritaria 2019-2020 y el comienzo de la paritaria 2020. Dicha reunión se llevará a cabo el 19 de marzo.

El municipio deja asentado que, no obstante lo pactado, podrá disponer un aumento durante el mes de febrero, si así lo considerara conveniente, el cual será tomado a cuenta de porcentajes que se acuerden en la próxima reunión paritaria.

También reclaman los gremios la pronta puesta en marcha del nuevo escalafón municipal, comprometiéndose el municipio en avanzar en su estudio y posterior aplicación.

De acuerdo a información, a la que accedió este medio, el gobierno municipal ofreció un 3,5 % en febrero para cerrar la paritaria anual y los gremios solicitaron un mínimo de 8% para recomponer el salario y la pérdida de poder adquisitivo, pero no hubo acuerdo, por lo que los trabajadores municipales están cerrando el año con un 8 o 10 % por debajo del índice de inflación anual.