El Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, presidió la Santa Misa celebrada en la Parroquia “Ascensión del Señor”, donde administró el Sacramento de la Confirmación a 45 personas, entre niños y adultos, junto al Padre José Guadalupe y el Padre Alfonso, durante una hermosa ceremonia colmada de gente

Monseñor Héctor Cardelli, resalto la importancia de Confirmación en la vida espiritual, contando: “mi papá era agricultor y lo recuerdo siempre en el momento de la siembra porque lo hacía con mucha esperanza en el fruto que iba a producir.

 Y tengo mucha esperanza que esto va a producir frutos pero hace falta que todos nos comprometamos a acompañar a estos chicos porque el mundo que les espera no es fácil. Entonces, todo el respaldo que le podamos brindar va a ser de mucho provecho para todos”.

“Tenemos que dar buenos testimonios porque cuando los chicos ven que entre los adultos hay intereses, hay desconfianza y rivalidades, ellos van a entrar en un mundo donde van a cultivar esos sentimientos.

Es un espiral que nos van llevando a un quiebre en lo moral, en lo ético, en lo humano y lo afectivo. Me parece que desde el hogar, la escuela y la parroquia junto a los padres jóvenes que tenemos, pienso que los chicos se van a sentir muy atraídos”, señalo el Pastor Diocesano.

Y se mostró muy contento por la nueva conducción de la parroquia local, reflejando que “veo que los sacerdotes están contentos y la gente me manifiesta lo mismo y sobre todo lo veo muy contento al Padre Raúl en su nueva tarea que viene cumpliendo en Pergamino.

Es algo que habló muchas veces conmigo y ahora se le dio. Por eso me siento feliz”.

Por último, se dirigió a toda la comunidad de Ascensión expresando: “lamento no poder estar más cerca porque me gusta mucho la gente de los pueblos, que tiene una llegada distinta porque en las ciudades se rige por el anonimato y se hace más difícil estrechar vínculos. Por eso le pido a la gente de Ascensión que conserve el carácter humano y el temple humano junto a la cordialidad que nos ayuda a crecer más sanos en lo espiritual y en lo social.

Confirmaciones

Niños: Paloma Martín, Lucas Carreira, Lautaro Gallizo, Renzo Mascheroni, Francisco Zarantonelli, Tobías Olari, Ezequiel San Andrés, Sebastián Giancane, Valentín Gómez, Joaquín Logiódice, Nadie Puglielli, Micaela Becchi, Paula Manacorda, Melina Grilli, Romanella Favignano, Soledad Perales, Matías Curotto, Paula Aguirre, Dolores Blanco, Katherine Curotto, Paula Signori, Melisa Varela, Johel Romero, Camila Longo, Belén Villamil, Selene Sánchez, Agustina González, Alexis Guevara, Melany Lamelza, Antonella Comino, Melany Braccelarghe.

Adultos: Santos Barrientos, Huber Barrientos, Heidy Castillo, Yoana Avilez, Selena Juárez, Sara Rodríguez, Pamela Penovi, Néstor Santucho, Hugo Santucho, Carlos Perales, Solange Caceres.

Catequistas: Nilda Romero, Teresa Procik, Patricia Panizza, Eugenia Sánchez Cases. Coordinador: Padre Alfonso.