El delantero ascensionense, Adrián Martínez, tuvo una actual descollante en su debut en Juventud de Pergamino y aseguró la valiosa victoria en el clásico ante Argentino por la primera fecha del Torneo Regional Amateur.
El partido se disputó el domingo por la noche en el estadio Carlos Grondona, donde Juventud arrancó con el pie derecho, dado que en una de las primeras aproximaciones se puso en ventaja por intermedio de Raya, y en el complemento, con el rival completamente jugado en ataque, el ex Colonial de Ferré, anotó el segundo y sentenció la muy festejada victoria.

Adrián Martínez, uno de los refuerzos del local, que con su velocidad y atrevimiento se convirtió en la figura indiscutida del cotejo, el cual no contó con demasiadas situaciones de peligro en los arcos. A su vez, en el local tambien debutó el talentoso mediocampista, José “Tata” Agüero, quien proveniente de Arenales FC, se sumó al conjunto pergaminense, y tuvo un rendimiento muy positivo.

En un período inicial cerrado, el que pegó desde el vamos fue el elenco de calle Pasaje Juramento mediante Raya, y a los 31´ se puso adelante en el marcador luego de imponerse en el área con un golpe de cabeza.
En el complemento, el trámite varió con el ingreso de “Popi” Quiroga en los de Adrián Aranda, que se apoderaron de la pelota aunque sin profundidad, y para colmo enseguida se fue expulsado Nardoni, por lo que la cosa se equiparó.

En el epílogo, con el Blanco jugado en ataque en pos de la igualdad, el dueño de casa aprovechó los espacios y en una corrida de Martínez liquidó el pleito, también en 31´, decretando de esa forma el 2 a 0 definitivo, que lo invita a soñar en el “grupo de la muerte”.

Juventud 2 – Argentino 0

Juventud: Bianchi; Senegalles, Jorge, Cortasa, Rubio; Aramburu, Ruíz Tozzi, Agüero, Raya; Stella y Martínez. DT: Fabio Ordoñez. Suplentes: Silba, Alcaraz, Tecco y Macagno.
Argentino: Gaynor; Marcolongo, Nardoni, Canavesio, Dragi; Noguera, Zapata, Russian; R. Quiroga, Cejas; y Francione. DT: Adrián Aranda. Suplentes: Auil, Stamponi, Capdevila, Becerro y Loreto.
Cambios: Bentos, Cascardo y Fiol, por Aramburu, Agüero y Ruíz Tozzi (J). L. Quiroga y Medina, por Cejas y Francione (A).
Amonestados: Stella, Senegalles y Bentos (J).
Expulsado: ST 16´ Nardoni (A).
Goles: PT 31´ Raya (J). ST 31´ Martínez (J).
Árbitro: Matías Coria, de Cañada de Gómez.

Fuente: La Gloria o Devoto
Agradecimiento: Dario Aitta