En el marco de los festejos del 130° aniversario de Ascensión, comenzó con gran repercusión una muestra histórica de los archivos de Semanario El Tribuno que se desarrolla en las instalaciones de la sede de Singlar Club.
En dicha ocasión se pueden apreciar las ediciones del medio grafico decano del periodismo local, desde 1950 hasta la actualidad, además de otras publicaciones de distintas épocas. El archivo se encuentra prolijamente encuadernado gracias al valioso aporte de la Asociación Mutual de Singlar Club y constituye una valiosa contribución al patrimonio histórico del pueblo y del distrito, dado que se encuentran reflejados los distintos acontecimientos que macaron la historia.

Asimismo, la muestra también cuenta con gran parte de la historia de Singlar Club, ya que se pueden apreciar las copas y trofeos de distintos lauros deportivos, además de muestras graficas de distintos hechos relevantes de la vida institucional y deportiva de la entidad auriazul.

En tanto que la Sra. “Chola” Riego brinda un valioso aporte con fotos históricas del pasado de Ascensión, como así también varias publicaciones de décadas anteriores que generaron el interés de los visitantes.

La apertura contó con la presencia de la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, quien valoró el enorme patrimonio histórico, mientras que la directora de El Tribuno, Graciela Alori, tuvo palabras de agradecimiento a Singlar Club y a su entidad mutual por el gran apoyo para conservar el archivo, mientras que el presidente de la institución, Roberto Mascheroni, valoró la realización de este acontecimiento que refleja la rica historia del pueblo.

La muestra continuará abierta durante el fin de semana desde las 18.30 hs. con entrada libre y gratuita.