Foto de archivo.

Luego de varias reuniones de dirigentes, quedó confirmada la disputa del Torneo Interligas con Colon y el pasado miércoles se confeccionaron las zonas durante un nuevo encuentro de los representantes de los clubes que se realizó en las instalaciones del Club 12 de Octubre de Ferré con la presencia del presidente de la Liga de Gral. Arenales, Cristian Lescano y el titular de la entidad colonense, Ariel Sosa.

El torneo contara con la participación de 14 clubes, 8 representantes de la liga arenalense y 6 de Colon. En la oportunidad se conformaron las dos zonas (A y B) de la instancia inicial, donde habrá una fecha de interzonales, donde se jugarán los clásicos de cada localidad.

El certamen estaría comenzando el 1° de marzo, aunque aún restan confirmar detalles del reglamento y la confección de fixture de la etapa clasificatoria. La coordinación del mismo estará a cargo de Nicolás Bovetti, por la liga de Arenales, y Roque Spagnuolo, por Colón.

El último antecedente de un vínculo deportivo con Colón fue en el año 2017 y la final la protagonizaron Social de Ascensión y Racing de Colón, resultando campeón el elenco aurinegro de la vecina ciudad.

Las Zonas

Zona A: Agustina, El Fortín (Colón), Colonial, Italo Argentino (Wheelwright), Social, Racing (Colón), Arenales FC
Zona B: Huracán, Porteño (Colón), 12 de Octubre, 9 de Julio (Colón), Singlar, Barracas (Colón), Belgrano.