Notable Éxito en la primera edición de #QueNoSalvElArte

0
62

Con una enorme repercusión se realizó la primera versión del festival Que Nos Salve el Arte, que contó con la participación de destacados exponentes de la música popular junto a un amplio número de artesanos y puestos gastronómicos de toda la región.

La idea surgió de un grupo de jóvenes encabezados por Ezequiel Di Prinzio, Martín Novau y Andrés Vallejos, quienes fueron gestando este acontecimiento con mucha anticipación y contaron con el apoyo del Gobierno Municipal y entidades que se sumaron en carácter de auspiciantes.

La respuesta del público fue masiva y los artistas brillaron sobre el escenario montado en el corazón de la plaza Vicente López, al lado del ECA y la Escuela de Estética, mientras que en gran parte del sector se instalaron los puestos de los artesanos, manualistas y el patio gastronómico con una amplia variedad de comidas. Asimismo, hubo atracciones gratuitas para los niños, quienes disfrutaron de inflables y el toro mecánico.
Asimismo, la pintura estuvo presente de la mano del artista plástico ascensionense, Raúl Petrilli, quien convocó al público a participar en la confección de un cuadro durante la jornada.

La propuesta artística comenzó con la batucada del ECA a cargo del Marcos Acuña, dando paso a la actuación de Andrés Capo Capo, Carolina Cejas y Los del Tava, el nuevo conjunto folklórico de Ferré, integrado por Juani Cantelmi, Luciano Layacona y Piti Brasil. Tambien se destacaron los talentos de Florencia Urio, Brenda Rodriguez, Gianella Porta, Leandro Rinaldi, Diego Mazzeo, Thomas Brasil, Malvina Liborio, Santiago Perone, Emiliano Vásquez, David Pecar, Martín Novau, Ezequiel Di Prinzio, Nadin Perdomo, Zega (Junín) y Bav (Junín). En tanto que el cierre fue la musicalización de DJs, entre quienes estuvo Sebastián Pérez, de Ascensión.

La amplia concurrencia de jóvenes y adultos disfrutó de una propuesta especial e innovadora que alcanzó un éxito inusitado y que constituyó un merecido reconocimiento para quienes trabajaron con pasión y compromiso para empezar a recuperar el slogan que siempre distinguió a Ascensión como “Capital del Arte”.

https://www.facebook.com/gobiernomunicipalgralaarenales/posts/2694774097236959?__xts__[0]=68.ARAQf9Yir_DxxBEg-EYne4ru4DJ0d0E4jf1NO5vy5xsSsVSZtrfy60d-B2eHpbe7PO-o8fqO9lYMjytaqOL5pJ17s3aOJE-XPtr18zNP9X70GpNGE-NjshFmPYKloiRsSvvugkDnmfnBS33DM8JQXv4Dh6mPlTd_luUq0nqc_th-sb9U3IbwfRZYyiPjJXBz1ZflhWc0P0HyPkWkzBqdVaXy-9MnfII1QkMdyPO8J_1WnIOzBI0xi7piYa-is0pqQ3ERI60Mnqo5RUramLJ86Z1kyB6s_LF4iDScb8ey4WZyN44JRNS8CK48zeClIR32Qmv84QrYnpRlIeCoNVQadN4w8zHREbvLP1_DAaJU4c3RsfB1xAyh-VROilAsvRER3OiivraVjENOy_OuFq3zxukwpdm0LqjG-nvguKqdmtTqCQDt81KkAKaGZMNB9YD5b4capUBqU59nj40KYaUiWlbnLg&__tn__=-R