ASCENSION – “De Buena Cepa Club” fue presentado en sociedad

0
217

buena-cepa-presetnA través de la iniciativa de Don Vitto Almacén de Bebidas y Artesanías de Ascensión y Vinoteca La Favorita de Ferré, junto al asesoramiento del destacado sommellier Mario Leardi, se realizó la inauguración de “De Buena Cepa Club”, en el marco de una cena y degustación de vinos que tuvo lugar en el restaurante del Campo de Deportes del Club Social con una nutrida presencia de público.

Los concurrentes pudieron disfrutar de una agradable velada donde compartieron un vino blanco de ampacama de Casa Montes, un ampacama intenso malbec de Casa Montes y de la línea Don Baltasar, también de Casa Montes, otro malbec y para terminar un espumante extra bruc de Fincas La Celia. Además, un exquisito menú y postre de primer nivel.

- Anuncios -

Mario Leardi realizó la apertura de la noche acompañado por los propietarios de Don Vitto, César Petrillo y Vinoteca “La Favorita”, Edgardo Calderone, quienes se unieron en torno a esta interesante iniciativa que agrupa a todos los amantes del buen vino.

El sommelier comentó que “De Buena Cepa Club” “empezó hace un par de meses y hoy podemos inaugurar tras contratar un par de bodegas y conseguir gente como Casa Montes para que nos dé una mano. De Buena Cepa es una propuesta de encuentro para compartir momentos y vivencias, siempre relacionado al vino. Las personas que lo deseen pueden asociarse gratis y les ofrecemos selecciones de vinos a un precio promocional y pueden tener descuentos en compras y en eventos o en cursos de cata que están programados, entre otras cosas más que vamos a ir dando a conocer en la medida que la gente se vaya sumando”.

Consultado sobre el arte de la vitivinicultura, sostuvo que “el mejor vino es el que más te gusta, es simple. Puede gustar un vino muy estructurado, de mucho cuerpo  o hay gente que gusta de algo más frutado o más tranquilo. También puede ser vino blanco pero eso no quiere decir que el tinto sea un mal vino. O sea que depende del gusto de cada uno. Un buen vino es el que más te gusta”.

Y concluyo expresando que  “esto es un esfuerzo conjunto entre Don Vitto y Vinoteca La Favorita, entre quienes estamos remándola para ver cómo nos podemos posicionar en el mercado local. Vamos a continuar con este tipo de actividades porque tenemos programadas otras cenas con degustaciones en distintas localidades de la zona y donde los socios lo requieran vamos a tratar de ir sumando actividades”.