Con un rendimiento a la altura de las circunstancias, el verdinegro ascensionense venció categóricamente al Arenales FC y se consagró campeón de cuarta división en el marco de la definición del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores “Copa Tarjeta Gaucha”, organizado por la Liga Deportiva de Gral. Arenales.

El elenco de Adrián Camille fue superior durante todo el partido y se adjudicó un triunfo merecido que le permitió festejar la obtención de un nuevo galardón, tras imponerse por 3 a 1 con un muy buen rendimiento colectivo y varias individualidades en gran nivel, como Jonás Bernardi, Santiago Alvarez y Gerónimo Fenoglio
El partido de vuelta de la gran final de cuarta división se disputó este sábado en la cancha del club 12 de Octubre de Ferré. En el encuentro de ida, jugado en el reducto del Arenales FC, se registró un empate sin goles tras un partido deslucido y con escasa situaciones de peligro.

Social impuso condiciones desde el minuto inicial y sometió a su rival a una constante presión. A los 10 minutos, un tiro libre de Santiago Alvarez que cabeceó Augusto Medina para la entrada de Varela y Bernardi, que llegaron con chances, pero el árbitro anuló la acción por supuesta falta al arquero.

Sobre los 10 minutos llegó la primera emoción para el verdinegro por intermedio de Pablo Gómez, quien capitalizó un rebote tras un córner desde la izquierda de Jonás Bernardi, que rechazó la defensa, pero apareció el dinámico volante para decretar la apertura del marcador con un remate bien direccionado sobre el palo izquierdo del golero albirrojo.
Social mantuvo la iniciativa y casi llega al segundo con un tiro libre de larga distancia, ejecutado por Juan Román Martínez, que rechazó el arquero, pero Juan P. Varela la metió al área y se lo perdió Augusto Medina por escasos centímetros.

El albirrojo logró el empate a través de Adriel González, aprovechando una salida fallida de la defensa por el sector izquierdo, y capturando el balón para ingresar al área y definir con precisión ante el achique de Iván Ipiña.
En el segundo tiempo, Social mantuvo la actitud ofensiva y fue decidido a buscar el desequilibrio en el marcador. Jonás Bernardi dispuso de un tiro libre que puso en riesgo el arco rival con el ingreso de Santiago Alvarez y Geronimo Fenoglio sobre la línea de sentencia.

A los 21 minutos llegó el segundo gol verdinegro marcado por Jean Franco Martínez tras una gran jugada de Jonás Bernardi, quien eludió a dos defensores y desbordó por el sector izquierdo, enviando un centro que no alcanzó a conectar Juan Pedro Varela, pero apareció el delantero N° 7 para empujarla al fondo de la red, ingresando velozmente por la derecha y estampar el 2 a 1.

Social no se conformó y definió el partido sobre los 32 minutos con un perfecto tiro libre de Jonás Bernardi, quien aprovechó una fallida salida del arquero rival, saliendo del área con sus manos, y clavó el balón contra el palo derecho, sentenciando la merecida victoria y la consagración verdinegra.

El presidente de la Liga Deportiva, Cristian Lescano, junto al presidente del Club Social, Joel Troncosso, entre otros dirigentes, hicieron entrega de la copa al capitán, Jonás Bernardi, quien inmediatamente se envolvió en el festejo junto a sus compañeros y la gran cantidad de hinchas que acompañaron al equipo en esta histórica definición. Los festejos se trasladaron a Ascensión donde hubo una gran caravana y un agasajo especial a los campeones en la sede institucional, en un marco de gran alegría y entusiasmo por el relevante lauro deportivo.

Cuarta División

Social 3 – Arenales 1

Arbitro: Daniel Oronel. Líneas: Pablo Mucci – Luciano Rivarola
Social: Iván Ipiña (Agustín Arozamena), Augusto Medina, Juan Román Martínez, Juan Cruz Andrada, Gerónimo Fenoglio, Agustín Saia, Jean Franco Martínez, Pablo Gómez, Juan Pedro Varela, Jonás Bernardi y Santiago Alvarez. DT: Adrian Camille. Sup: Amir Alí, Santino Bozzo, Máximo Aguirre, Juan Carlos Romero Giménez, Axel Ale y Lautaro Lovelli. AC: Juan I. Castro. PF: Néstor Santucho. Kinesiólogo: Alan Bernardi. Utilero: Hugo Carrión.
Arenales FC: Kevin Franco, Eros Zachino, Damián Ramiro, Dilan Archiprette, Andrés Godoy, Andrés Del Negro, Camilo Arce, Pablo Puyó, Alejandro Ipucha, Matías Barragán y Adriel González. DT: José Agüero. Sup: M. Lavagnino, R. Garrido, J. Ratto, Hernán Cerezo y J. Vega.
Goles: PT 16’ Pablo Gómez (Social) y 34’ Adriel González (AFC). ST 21’ Jean Franco Martínez (Social) y 32’ Jonás Bernardi (Social)
Expulsado: Andrés Godoy (AFC)