futbol-arenales-singlarEl domingo se puso en marcha el torneo “Siete Ligas” con la disputa de 22 encuentros de la primera fase del certamen. Restan por esta primera jornada la disputa de cuatro cotejos que se jugaban al cierre de la presente edición y se completaban hoy.

Los equipos de la Liga Deportiva de General Arenales se enfrentaron entre sí de acuerdo a la zona que les tocó. En el clásico de Ferré, Colonial derrotó a 12 de Octubre por 3 a 1, mientras que Singlar y Arenales igualaron 1 a 1, de igual manera Huracán y Social empataron en un tanto. El domingo empiezan los cruces con los equipos de la zona.

Colonial sonrió en el clásico

Colonial aprovechó las opciones que generó en ofensiva y logró una victoria clara ante 12 de Octubre en el marco del clásico ferrense que se disputó el domingo por la zona K del Siete Ligas. El partido fue de tramite intenso y ambos equipos buscaron con insistencia el arco rival, pero los dirigidos por Gustavo Fachile contaron con mas profundidad en el ataque y se alzaron con el triunfo.

A los 25 minutos, apareció el juvenil Emanuel Vázquez con violento remate que dejó sin chances al arquero Ochaizpuro y se convirtió en la apertura del marcador para el local. Pero 12 de Octubre no se achicó y salió decidido a buscar el empate, que lo consiguió sobre el cierre de la etapa por intermedio de Gabriel Gutiérrez, quien recibió el balón de Rivarola y aprovecho un error defensivo para inflar la red cuando transcurrían 44 minutos. Sin embargo, dos minutos más tarde el talentoso futbolista Rosendo Preciado fue derribado en el área y el gran goleador Marcos Barragán se encargó de poner en ventaja a Colonial con un penal muy bien ejecutado.

En el complemento, ambos equipos fueron a buscar el partido y el trámite se hizo de ida y vuelta con peligro en ambos arcos. Sobre los 24 minutos apareció Emanuel Vázquez con un preciso centro al área que aprovechó Gonzalo Policani para marcar el tercer gol de Colonial y empezar a definir la historia.

Sobre el final, el arquero Ochaizpuro conjuró una clara chance en los pies del “Cuervo” Barragán y Hugo Albertengo se lo perdió solo ante el arquero del “Colo”. Fue victoria albiroja en el clásico, dando un paso muy importante en el inicio del certamen regional.

Colonial 3 – 12 de Octubre 1

Goles: PT 25’ Emanuel Vázquez (C), 45’ Gabriel Gutiérrez (12) y Marcos Barragán –penal- (C). ST 25’ Gonzalo Policani (C).

Arbitro: Jorge Moreno. Líneas: Ariel Romero – Julio Morales.

Colonial: Ezequiel Riguetti, Juan A. Barragán, Juan M. Ravagnan, Gastón Tulián, Juan I. Cechini, Emanuel Vázquez, Lucas Apesato, Matías Miranda, Marcos Barragán, Rosendo Preciado y Gonzalo Policani.

DT: Gustavo Fachile. Sup.: H. Gómez, A. Martínez, J.C Barragán, J. Barrera y L. Ullua.

12 de Octubre: Javier Ochaizpuro, Maximiliano García, Diego Luna, Claudio Cirillo, Gabriel Gutiérrez, Gonzalo Ranalli, Federico Campagña, Bruno Vicente, Hernán Rivarola, Hugo Albertengo y Renzo Rae-

DT: Hugo Albertengo. Sup.: Rodríguez, Espinosa, Bravo, Coggiolo y Castillo.

Cambios: J. Barragán por Policani y Ullua por M. Barragán (C). Espinosa por Luna (12).

Repartieron puntos y chances

Singlar y Arenales empataron 1 a 1 en un partido muy interesante donde hubo muchas opciones de peligro, a pesar de que carecieron de algunas figuras importantes.

El auriazul empezó mejor y genero varias ocasiones ante un rival desorientado y a los 15 minutos se puso en ventaja tras un tiro de esquina ejecutado por Juan P. Canone y un certero cabezazo de Joaquín Romero, quien se elevó en el corazón del área rival para fusilar al arquero Torres.

Singlar siguió buscado y Eliseo Farias se lo perdió en un mano a mano con el arquero. Mientras que Leonardo Di Piero resolvió con eficacia dos acciones de peligro en los pies de Leonardo Barrera y Ezequiel Franco para el Arenales FC.

En el segundo tiempo, Gustavo Di Prinzio tuvo una chance muy clara que no pudo definir con justeza y Arenales se adelantó completamente en el terreno de juego, acorralando al auriazul que genero varias opciones de contra. El albirojo llegó al empate a los 10 minutos con una escalada de Juan M. Di Prinzio, que se fue hasta el fondo y tiró el centro que fue capitalizado por José María Scaletta, quien no perdonó a Di Piero y decretó la igualdad.

Salvatico y Franco tuvieron dos opciones claras para Arenales, pero Singlar se defendió bien a pesar de quedar con uno menos por la expulsión de Adrián González. Fue un empate justo que deja a ambos con chances de seguir adelante en el Siete Ligas.

Singlar 1 – Arenales 1

Goles: PT 15’ Joaquín Romero (S). ST 10’ José M. Scaletta (A).

Arbitro: Juan Del Fueyo. Líneas: Hugo Demaro – Juan Asef.

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Adrián González, Laureano Castillo, Lucio Paratore, Wenceslao Tirimaco, Eliseo Farías, Gonzalo Serra, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Joaquín Romero.

DT: Edgardo Carpanetto. Sup.: L. Magetti, M. Rodríguez, A. Vallejos, S. Toscani y A. Ranure.

Arenales: Cristian Torre, Jonatan Benzi, Juan M. Di Prinzio, Guido Hugnu, Dariel Navarro, Alan Salvatico, Franco Díaz, José M. Scaletta, Ezequiel Franco y Juan M. Echegaray. DT: Jorge Carlovich. Sup.: Santiago Campos y Facundo Copetti.

Expulsado: A. Gonzalez (S).

Deslucido empate en Arribeños

Huracán y Social repartieron puntos en un pobre encuentro. El verdinegro iba a adelantarse en el marcador apenas comenzaba el partido con un gol de cabeza del «Lagarto» González cuando se jugaban dos minutos y recibía un centro bastante bajo ejecutado desde el sector derecho.

Esta fue la única llegada del conjunto dirigido por el juninense Elio Nuñer que no encontró el juego colectivo, ni individual para llegar al arco defendido por el veterano Osmar Gherpelli, tampoco Huracán en su desorden por avanzar en busca del empate conseguía llegadas claras, solamente centro que fueron bien resueltos por la defensa y el arquero visitante.

En el segundo se vio mas de lo mismo hasta que a los trece minutos apareció Carlos Ríos por el sector izquierdo capturando un centro desde la derecha y con violento remate fusiló a Juani Castro decretando el merecido empate, no por lo acontecido en el juego sino por la similitud en las desprolijidades de ambos conjuntos.

Lo mejor se vivió en los últimos quince minutos cuando ambos se podrían haber quedado con la victoria, primero fue Social a través de Milla que con violento remate supera a Gherpelli pero la pelota la devuelve el travesaño y Gatti que la recibe y la manda por arriba del horizontal desperdiciando el segundo gol; otra habilitación de Milla para Gardú perfecto centro de éste y Gatti de cabeza a escasos metros de la línea de sentencia la manda al lado del palo izquierdo del arquero local, sobre el arco que da espaldas a las vías del ferrocarril.

Sobre el final el más insistente Carlos Ríos pudo darle la victoria al verde de Arribeños pero Castro respondió con acierto y de esta manera se cerraría el encuentro disputado en una fría y ventosa tarde.

Huracán 1 – Social 1

Goles: 2m pt. Carlos González (S) y 13m st Carlos Ríos (H).

Arbitro: Pablo Guzman. Líneas: Alfredo Mastrangelo – Diego Espíndola.

Huracán: Osmar Gherpelli, Mariano Salazar, Alberto Lucero, Pablo Otobone, Eusebio Goycochea, Federico Burgos, Alejandro Zusbiela, Sebastián Sanabria, Gonzalo Puchetta, Carlos Rios -capitán- y Matías Broggini. Suplentes: Maximiliano Rodríguez, Kevin Cardozo, Marcelo Hernández, Juan Samana y Omar Reyes.

DT: Pablo Restaino

Social: Juan Ignacio Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Claudio Curotto (Mario Belén), Emanuel Deo, Carlos González -capitán- (Juan Manuel Gatti), Germán Milla, Marcelo Gardú, Mauricio Leites (David Gagliardi) y Nelson Cheddad.

DT: Elio Ricardo Nuner.

Todos los Resultados

1ra. Fecha del Siete Ligas

-Zona A-

Villa Belgrano 1 vs. Rivadavia de Lincoln 5 y La Candela de Alberti 2 vs. Mechita 0.

 -Zona B-

Mariano Moreno 2 vs. Origone 0; y Sportivo Bragado 3 vs. San Martín de Bragado 0.

-Zona C-

El Fortín 1 de Colón vs. Porteño de Colón 2 Jugaban ayer: Jorge Newbery de Rojas vs. Carabelas.

-Zona D-

Singlar de Ascensión 1 vs. Arenales FC 1

Juegan el hoy,  a las 21: 9 de Julio de Colón vs. Racing de Colón.

-Zona E-

Defensores de Salto 2 vs. Alumni de Salto 0; e Independiente 0 vs. Argentino de Chacabuco 0.

-Zona F-

Boca de Rojas 3 vs. Juventud de Rojas 1 y Huracán de Arribeños 1 vs. Social de Ascensión 1.

-Zona G-

O’ Higgins 1 vs. Rivadavia de Chacabuco 3 y Ambos Mundos 1 vs. Boca del Bajo de Bragado 1

Zona H-

San Lorenzo de Alberti 2 vs. Bragado Club 3 y Deportivo Baigorrita 0 vs. Defensa Argentina 2.

-Zona I-

Peña “La 12” de Chacabuco 2 vs. Jorge Newbery de Junín 3 y Villa Tranquila de O’ Brien 1 vs. Banco Nación de Bragado 0.

-Zona J-

B.A.P. 1 vs. River Plate de Junín 3 Jugaban ayer: Argentino de Rojas vs. El Huracán de Rojas.

-Zona K-

Colonial de Ferré 3 vs. 12 de Octubre de Ferré 1

Jugaban ayer: Sportivo Barracas de Colón vs. Italo Argentino de Wheelwright.

-Zona L-

CUSA 2 vs. Compañía General de Salto 5 y 9 de Julio de Chacabuco 4 vs. Rivadavia de Junín 0.

-Zona M-

River Plate de Chacabuco 3 vs. San Martín de Chacabuco 0; y Sport de Salto 0 vs. Sarmiento 2

Próxima fecha: 2da. del Siete Ligas

Zona “A”: Villa Belgrano vs. Mechita; y Rivadavia de Lincoln vs. La Candela de Alberti.

Zona “B”: Moreno vs. Sportivo Bragado; y San Martín de Bragado vs. Origone.

Zona “C”: El Fortín de Colon vs. Newbery de Rojas; y Carabelas vs. Porteño de Colón.

Zona “D”: Arenales FC vs. 9 de Julio de Colón; y Racing de Colón vs. Singlar de Ascensión.

Zona “E”: Argentino de Chacabuco vs. Defensores de Salto; y Alumni de Salto vs. Independiente.

Zona “F”: Juventud de Rojas vs. Social de Ascensión; y Huracán de Arribeños vs. Boca Juniors de Rojas.

Zona “G”: O’ Higgins vs. Ambos Mundos; y Boca del Bajo de Bragado vs. Rivadavia de Chacabuco.

Zona “H”: Deportivo Baigorrita vs. San Lorenzo de Alberti; y Defensa Argentina vs. Bragado Club.

Zona “I”: Jorge Newbery de Junín vs. Villa Tranquila de O’ Brien; y Banco Nación de Bragado vs. Peña “La 12” de Chacabuco.

Zona “J”: River de Junín vs. El Huracán de Rojas; y Argentino de Rojas vs. B.A.P.

Zona “K”: 12 de Octubre de Ferré vs. Sportivo Barracas de Colón; e Italo Argentino de Wheelwright vs. Colonial de Ferré.

Zona “L”: 9 de Julio de Chacabuco vs. C.U.S.A de Salto; y Rivadavia de Junín vs. Compañía General de Salto.

Zona “M”: River de Chacabuco vs. Sport de Salto; y San Martín de Chacabuco vs. Sarmiento.