BOMBEROS VOLUNTARIOS – Importante logro de María Brandán

María Brandán es la primera Oficial en Jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Ascension

0
57


La Bombero Voluntaria de Ascensión, María Brandán, se convirtió en la primera servidora publica que logra un importante paso dentro del sistema de capacitación bomberil, al rendir con éxito el examen final de I Categoría, pasado a revistar en el rango de Oficial en Jefe.


Con más de 20 años en la noble labor de bombero, María Brandán, desarrolló un amplio y constante proceso de capacitación, superando distintas instancias de acuerdo a lo que dispone el sistema federativo, logrando llegar al grado de Oficial Auxiliar de Escuadra dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión.
Sin embargo, su inquietud y ansias de superación, la impulsaron a seguir avanzando y más allá de realizar distintos cursos de perfeccionamiento en distintas áreas, continuó con el sistemático programa de capacitación de la Federación Provincial para alcanzar la máxima categoría luego de un gran esfuerzo.


La mesa final de I Categoría se constituyó en la Casa Federativa y estuvo compuesta por el Director Pcial de Capacitación, Comandante Mayor Fernando Alessio; el Comandante Oscar Accardi, Subdirector de Capacitación y el Subcomandante Hugo Almada, Director Regional de Capacitación (Región Noroeste). Como autoridades de contralor asistieron el Comandante Mayor, Director de Operaciones, Ramón Pared; el Director Regional de Operaciones, Comandante Mayor Diego Medus (Región Centro) y el Director Regional de Operaciones, Comandante Carlos Alberto Beneitez (Región Oeste).


De esta manera, María Brandán se convirtió en la bombero de mayor grado del distrito y una de las pocas de la región, lo cual constituye un verdadero orgullo para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión y un ejemplo a seguir para las nuevas y futuras generaciones de servidores públicos.