coope-ferre-esOrganizada por le EscoCoop Juvenil de la Escuela Secundaria Nº 1 “José Manuel Estrada” y con el apoyo de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, Agricultores Federados Argentinos y la Cooperativa Eléctrica. El acontecimiento tendrá lugar el sábado 9 de julio a partir de las 21.30hs. en las instalaciones del Club 12 de Octubre, donde se realizará una cena y baile para toda la familia, conmemorando los 20 años de la cooperativa escolar.

En el transcurso de la fiesta se entregaran reconocimientos a todos los presidentes que pasaron por la EscoCoop y se realizará la elección de la Reina y el Rey del Cooperativismo 2011/2012.

El menú consistirá en fiambre con rusa, pollo con ensalada, postre, bebidas, torta y sidra. Las tarjetas se encuentran a la venta a los siguientes costos: Mayores $75. Menores de 6 a 12 años: $40. Menores de 6 que ocupen lugar: $20. Las mismas pueden reservarse al teléfono 02353-498275 o en la Escuela Secundaria Nº 1 de 8 a 12hs. y de 14 a 17hs.

La directora de la Escuela Secundaria Nº 1, Prof. Marisa Calderone, señaló: “invitamos a toda la comunidad de Ferré y a todos los pueblos vecinos a festejar el Día Internacional del Cooperativismo. Este año va a ser especial, ya que la EscoCoop Juvenil cumple sus 20 años, por lo tanto se va a hacer un recordatorio sobre todo lo que sucedió durante este largo tiempo. Aclaro que somos la primera cooperativa del distrito que logró el reconocimiento oficial y que funciona ininterrumpidamente desde hace 20 años”.

Por otra parte, Marisa Calderone comentó: “quiero aprovechar este espacio para felicitar a los chicos que no solo llevan adelante la organización de esta cena y baile, sino que han participado de variados proyectos. El último fue el proyecto Huellas donde presentaron la historia de nuestra cooperativa y a raíz de eso nuestra escuela recibió un importante equipamiento compuesto de equipos de música, televisor y computadora. Este es el ultimo hecho pero siempre se está trabajando no solamente en beneficio de la escuela, sino también en difundir los principios hacia la sociedad. Muchas gracias por todo y los esperamos para festejar el Día del Cooperativismo”.