alfredo-poleriLa Asociación Mutual Club Social Deportivo Ascensión dio otro paso que le permite afianzar su presencia en la zona con la adquisición de un edificio en la ciudad de Junín a fin de instalar una filial propia y reafirmar su servicio y operatoria a toda la región.

El presidente del Consejo de Administración, Dr. Alfredo Oscar Poleri, señalo al respecto que  “veíamos que necesitábamos tener una casa propia en Junín por el mayor desenvolvimiento que venimos teniendo con la concurrencia de mayor cantidad de gente y para una mejor atención al público. Hace un año el directorio tomó la decisión de buscar la forma de adquirir un inmueble dentro del radio céntrico y después de consultar distintas inmobiliarias tomamos la decisión de adquirir un inmueble histórico de Junín que está ubicado en la esquina de Quintana y Arias, donde funcionaba la escribanía Ordiales y el hecho histórico es que allí se casó Perón como así también se casó Moisés Lebenshon, quien fue presidente de la Cámara de Diputados en la década del ‘40”.

“Se lo adquirimos a la familia Ordiales después de mucho tiempo de tramitaciones porque hay varias sucesiones y demás, pero firmamos el boleto hace aproximadamente un mes. Vamos a adecuarlo respetando la línea arquitectónica para el desempeño de nuestra función”, indicó Poleri.

Asimismo, puso de manifiesto “la comunidad de Junín estaba preocupada porque ha sido declarado Monumento Histórico Municipal ese inmueble junto con otros como el caso de la Alianza Francesa, donde la Casa Pardo quiso instalar su negocio de artículos del hogar y la comunidad de Junín se movilizó en contra de ese inmueble. Nosotros tuvimos varias inquietudes, principalmente el diario La Verdad llevó adelante una campaña para que se respetara el patrimonio histórico de Junín, nuestro directorio ha tomado la decisión de preservar ese patrimonio, manteniendo la línea arquitectónica manteniendo la fachada y se adecua la parte interna a las modalidades del desempeño de nuestro servicio”.

“La ciudad de Junín que se veía un poco inquieta, especialmente algunos dirigentes políticos, como Mirtha Cure, que habían tomado como bandera la preservación de este patrimonio, pero los tranquilizamos con una nota que me hicieron hace algunos días en el diario Democracia”, indicó el directivo mutualista.

Y agregó “la mutual quiere afianzarse en Junín porque estamos teniendo un crecimiento constante y permanente y el local de dos plantas que alquilamos actualmente nos ha quedado chico, se dio esta oportunidad y pensamos que es un lugar muy importante y que va a ser destacado”.

En cuanto a los próximos pasos, aclaro que “en nuestra institución no tenemos plazos, sino que nos fijamos metas y objetivos. Las obras las realizamos para los próximos 50 años. Con forma pausada pero firme vamos a ir realizando la adecuación de este inmueble para lo cual vamos a licitar los proyectos, como lo hicimos con el edificio donde está funcionando nuestra casa matriz. No tenemos un plazo, pero ya empezamos a trabajar con consultas a los arquitectos”.

Por último, tras la realización de la asamblea anual del Club Social, el Dr. Poleri, sostuvo “los resultados fueron adecuados y pensamos que las donaciones que se realizan al club han sido bien administradas y adecuadamente utilizadas. El club está en crecimiento constante y permanente, las obras nos llenan de orgullo, pensamos que ha sido un ejercicio muy positivo y que nos permite proyectarnos a futuro con muy buenas expectativas de seguir creciendo”.