40260_29612-elecciones_argentinaEl panorama político comienza a clarificarse con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto y las generales de 22 de octubre. Si bien aún no fueron dadas a conocer oficialmente ni se brindaron anuncios a la prensa, ya se instaló en los corrillos políticos los nombres de quienes serán los candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

El actual Intendente Municipal, Prof. José María Medina, buscará un nuevo periodo al frente del Ejecutivo Comunal encabezando la lista del Frente para la Victoria por segunda vez consecutiva y aspira a profundizar su modelo de gestión que viene encaminando desde hace más de 6 años.

La lista de candidatos a concejales del oficialismo está integrada por Peretti Silvio; Luis Antonio; Broggini, Javier Horacio; Zunino, Adriana Mabel; Salomón, Claudia Irene; Torres, Matías Gastón y López, Claudio Gustavo. Y entre los concejales suplentes figuran: Crosatto, Rubén Néstor;  Giribaldi, Patricia Alejandra; Ríos, Alejandro y Capaldi, Mauricio.

Los Consejeros Escolares Titulares serán: 1° Cecchini GabrielaMariel PucciarielloGabriela Melisa 

Y los Consejeros Escolares Suplentes: Restaino, Pablo Daniel González, Ariel Herminio.

La Oposición

Por otra parte, habrá dos listas del sector opositor para competir en las elecciones. El Dr. Daniel Adris será candidato a Intendente Municipal la Union para el desarrollo social, un bloque integrado por  la U.C.R., Coalicion Civica y De Narvaez. En tanto que la lista de concejales está conformada por Sarina Cusato (Ferré), Cireli Elida Rosa (Arribeños), Dr. Raúl Rinaldi Besana, Claudio Vujovich (Arribeños), Carina Rossi (Ascensión); Puyo Osvaldo Marcelo (General Arenales). Los Consejeros Escolares: Servio Mónica (General Arenales), Castrotovich Alicia Maria (Arribeños).

Entre los candidatos a Concejales Suplentes figuran: Caviglia Carlos Eduardo (Arribeños), Hugo Zarantonelli (Ascensión), María Isabel Rambaud (Arribeños), Sirvan Antonio Jose (General Arenales), Rodero Karina Lujan (General Arenales), López Cristobal (General Arenales). Consejeros Escolares Suplentes: Dr. Pablo Cases (General Arenales), Enríquez Elba Carmen (General Arenales)

En tanto que sobre el cierre del plazo, se conoció otra lista de la oposición que responde al sector de Eduardo Duhalde y el PRO. La misma está encabezada por el Dr. Claudio Adrián Urio como candidato a Intendente Municipal. En tanto que los candidatos a concejales son: Gali Migliavacca; Luis Rossi; Miriam Aladio; Jorge Mantegna y Laura del Prado. Mientras que los consejeros Escolares son: Juan A. Rizoli y Norma Díaz.