Plantel Campeon

El auriazul ascensionense volvió a coronar un año magnifico y a sumar una nueva estrella a su laureado historial deportivo, al consagrarse campeón del Torneo Clausura de la Liga Deportiva de General Arenales luego de vencer en un global de 2 a 1 al duro elenco de Arenales FC en dos apasionantes finales.

El equipo de Iván Reyes logró una diferencia de dos goles en el partido de ida y a pesar de la derrota por 1 a 0 en la vuelta, logró adjudicarse el titulo de campeón ante un rival muy difícil que estuvo cerca de llevar la definición a los penales.

A pesar de la ausencia de un pieza clave como Jonatan García, el albirrojo arenalense tuvo un rendimiento muy distinto al primer partido y a fuerza de entrega y despliegue, pero poco futbol, fue acorralando al visitante, que se defendió muy bien con una barrera infranqueable en la defensa a cargo del capitán, Joaquín Romero, y el “Peto” Gatti, quienes sacaron todo lo que le tirado por arriba. Y cuando no pudieron los defensores, apareció el gran golero rojense, Edgardo Speroni, quien evitó la caída de su valla en un lapso de tres minutos, rechazando un remate de Agüero y una llegada clara de Benzi.

Singlar a aproximó sobre la media hora con un tiro libre de Juan Pedro Canone que se desvió en la barrera y no pudo conectar Joaquín Romero en clara posición de gol. Y sobre el cierre de la etapa inicial, la mas clara la tuvo el albirrojo con un centro de Matías Colman que conectó el goleador, Sebastian Sequeira, y la pelota pegó en el travesaño.

Sobre el primer cuarto de hora del complemento, otra vez llegó Singlar con un contragolpe rápido que derivó en Julian Romitelli, quien quedó mano a mano con el arquero, Adrian Villa, quien le tapó un remate que tenía destino de red.

El único gol del partido llegó sobre los 21 minutos tras un centro desde la izquierda que no alcanzó a despejar la defensa auriazul y lo aprovechó José Agüero con un remate potente que dejó sin chances a Speroni, poniendo en ventaja al local ante la enorme algarabía de su gente.

Arenales se fue con todo en busca del segundo gol que lo depositara en la definición por penales y el técnico dispuso el ingreso de Tomás García por Forconi, lesionado, para darle más vértigo al ataque, mientras que el auriazul se fue cerrando en el fondo, dejando a Raúl Speroni como una punta en reemplazo de Romitelli.

Los minutos se fueron consumiendo y Arenales no pudo aprovechar la última chance con un remate cruzado de Tomás Cases que pasó cerca y ya en tiempo de descuento, con más de cinco minutos adicionales, el árbitro Maxi Fernandez, le puso fin a las acciones, generando la emoción y los festejos de todo el pueblo auriazul por una nueva y merecida estrella que se suma a su enorme caudal de éxitos deportivos.

Arenales 1 – Singlar 0

Arbitro: Maximiliano Fernández. Líneas: Juan Asef – Javier Reinoso

Arenales: Adrián Villa, Emilio Ratto (Agustín Perini), Nicolás Forconi (Tomás García), José Barrera, Jonatan Benzi, Cristian Roca, Sebastián Sequeira, Gastón Rocha, Tomás Cases, José Agüero y Matías Colman. DT: Lucas Pérez Castro. Sup: E. Ramiro, D. Aberastury, Agustín Ratto y Juan M. Di Prinzio.

Singlar: Edgardo Speroni, Martín Romero, Juan M. Gatti, Javier Capelli (Augusto Gasparini), Agustín García, Joaquín Romero, Julián Romitelli (Raúl Speroni), Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Juan P. Canone y Bruno Lugano (Francisco Di Prinzio). DT: Iván Reyes. Sup: E. Rughetti, C. Di Santo, L. Gómez y S. Rizoli.

Goles: ST 21’ José Agüero (A)