El auriazul ascensionense dio un paso fundamental en sus aspiraciones volver a ser campeón, dado que obtuvo una victoria muy valiosa en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura que se disputó el pasado domingo en el estadio del polideportivo ante una amplia concurrencia.

Fue un triunfo merecido del elenco de Iván Reyes por 2 a 0 ante un rival tibio que propuso muy poco en el aspecto ofensivo, mientras que Singlar no mostró su mejor versión pero aprovechó las chances que tuvo sobre el final para definir el partido.

El primer tiempo fue muy deslucido y prácticamente no hubo situaciones claras, dado que influyó mucho la condición climática con un calor agobiante que indudablemente conspiró contra el rendimiento de los futbolistas. La única situación de peligro la generó el local con una aproximación de Emanuel Toscani que alcanzó a conjurar el arquero Villa y luego se proyectó Javier Capelli llegando al área, donde fue desestabilizado, pero el árbitro dejó seguir.

Al comienzo del segundo tiempo se produjo la única situación de peligro que generó el visitante con un remate del “Tata” Agüero que alcanzó a desviar el golero, “Tuto” Speroni, en gran reacción. De ahí en mas fue todo del auriazul que se arrimó con un remate que no alcanzó a conectar el juvenil, Julián Romitelli y siempre intentó a partir del manejo de Juan Pedro Canone, apoyado en la tarea de contención y recuperación de Agustín García y Santiago Toscani, dos de las piezas claves en la mitad de la cancha.

Arenales perdió mucho manejo con la salida del “Turco” García, quien se retiró con una dolencia en la rodilla, mientas que el local siguió presionando sobre la línea defensiva rival, llegando con un potente remate cruzado de Emanuel Toscani, que se fue muy cerca cuando se disputaban 25 minutos.

El partido se iba consumiendo sin emociones y cuando superaba la media hora, el técnico de Arenales, Lucas Pérez Castro, dispuso el ingreso de Tomás García por Sebastian Sequeira, quien estuvo aislado en la ofensiva por el buen trabajo de la defensa auriazul. En tanto que Iván Reyes sorprende con el ingreso de Raul Speroni, quien venia de varias jornadas de inactividad por lesión y suspensión, y tambien manda a la cancha al “Turbo” Rizoli, a fin de renovar la faceta ofensiva.

Las variantes hicieron su efecto porque Singlar logró la apertura del marcador a los 38 minutos tras una proyección del capitán, Joaquín Romero, por la izquierda, mandando un centro perfecto para la llegada de Raúl Speroni, quien sometió al golero Villa con un potente cabezazo, instalando la algarabía incontrolable de la parcialidad local.

El local no se conformó con la minima diferencia y aprovechando el desconcierto del rival volvió a pegar sobre el final, ya en tiempo de descuento, tras un perfecto tiro libro de Juan Pedro Canone, apareció la experiencia de Javier Capelli, para imponerse entre todos los defensores y clavar el 2 a 0 cuando todo era fiesta y colorido en la parcialidad local.

En definitiva, Arenales pagó caro su falta de actitud ofensiva y Singlar se mostró sólido y contundente a pesar de que no tener el brillo individual y colectivo de los cruces ante Colonial, pero ganó merecidamente e irá a la revancha con la ventaja de dos goles y la ilusión de volver a gritar campeón.

Singlar 2 – Arenales 0

Arbitro: Franco Calogero. Líneas: Emil Puyó – Emiliano Barret

Singlar: Edgardo Speroni, Martín Romero, Juan M. Gatti, Javier Capelli, Agustín García, Joaquín Romero, Julián Romitelli (Sebastián Rizoli), Emanuel Toscani (Raúl Speroni), Santiago Toscani, Juan P. Canone (Augusto Gasparini) y Bruno Lugano. DT: Iván Reyes. Sup: E. Rughetti, C. Di Santo, L. Gómez y F. Di Prinzio.

Arenales: Adrián Villa, Emilio Ratto, Nicolás Forconi, José Barrera, Jonatan Benzi, Cristian Roca (Dimas Aberastury), Gastón Rocha, Jonatan García (Tomás Cases), Sebastián Sequeira (Tomás García), José Agüero y Matías Colman (Tomás Cases). DT: Lucas Pérez Castro. Sup: E. Ramiro, Agustín Ratto, A. Perini y Juan M. Di Prinzio.

Goles: ST 38’ Raúl Speroni y 47’ Javier Capelli (S)