Hoy vengo a contarles un poco de este nuevo fenómeno mundial que viene creciendo año a año. League of Legends, un juego online en el cual 10 jugadores repartidos en dos equipos de 5 cada uno se enfrentan en un campo de batalla.

Cada jugador elige uno de los 145 campeones disponibles el cual utilizará durante toda la batalla. Estos campeones poseen distintas habilidades, las cuales se combinan con el resto del equipo en función del rol que desempeñarán a lo largo de la partida.

Este es un juego de PC que demanda altos niveles de coordinación y reflejos a la hora de competir, además de la necesidad de utilizar la cabeza para generar una estrategia que someta al equipo contrario.

League of Legends está afrontando un gran proceso de crecimiento y desarrollo, el cual se vio reflejado hace semanas en la celebración de su décimo aniversario, evento donde se lanzaron nuevos proyectos como juegos para móviles, de carta online y algunos otros.

El premio mayor

Además, en el mundo, cada vez más personas son usuarios habituales de contenido de League of Legends, ya sea mirando videos en YouTube o siguiendo las competencias que se juegan en todo el mundo. Sin ir más lejos, el próximo 9 de noviembre (9 a.m. de Latinoamérica) se jugará en Paris la final de la Copa Mundial 2019 donde competirán en una serie al mejor de 5 partidas G2 ESPORTS (representando a Europa) contra FunPlus Phoenix (representando a China).

Por otro lado, League of Legends es una fuente de entretenimiento, y como tal, hay muchas personas que se dedican a eso. En Argentina existe un movimiento al cual nosotros pertenecemos llamado Funky Dog Evol, nos dedicamos a generar contenido mediante un canal de YouTube y por la plataforma Twitch donde varias veces por semana jugamos League of Legends en vivo; y además tenemos gran actividad en redes sociales como Twitter e Instagram. Nuestra idea es abarcar todas las plataformas posibles de RIOT, generando nuevos amigos y formando una gran comunidad.