En una jornada que se llevó a cabo con cielo mayormente despejado, la categoría fiscalizada por la ACTC disputó la prueba definitiva desde las 12:00 pm a 20 vueltas o 40 minutos. El piloto de Ferré llegaba con ilusiones al domingo luego de una buena clasificación y serie. “El ritmo del auto era muy bueno y eso nos daba expectativas para encarar la prueba final. Fue un fin de semana de menor a mayor y para la carrera el balance que logramos era muy bueno”, contó Álvarez.

Apenas se apagó el semáforo, Álvarez fue avanzando posiciones. Luego de largar en cuarta fila, ganó puestos progresivamente. En la primera vuelta se afianzó en el sexto lugar, luego ganó un puesto más y tras un intenso duelo con Krujoski pudo dar cuenta del correntino en una gran maniobra para capturar el cuarto puesto. Con el paso de los giros, el ritmo de la Dodge fue competitivo y eso le permitió acercarse a los lugares de podio. “De a poco nos acercamos a Agrelo y venía más rápido que él, pero se defendió muy bien y en el final los autos se emparejaron”, señaló Álvarez. El triunfo finalmente quedó en manos de Andres Jakos, segundo fue Diego Ciantini, tercero Marcelo Agrelo y en el cuarto lugar Santiago Álvarez. “Terminar dos carreras consecutivas entre los cuatro mejores es muy bueno ya que demostramos un gran avance en las últimas fechas. Por otro lado, se logró el objetivo que nos habíamos planteado que era clasificar a la Copa de Plata en nuestro primer año en la categoría. Ahora vamos a Neuquén a cerrar el año de la mejor manera con la mente puesta en terminar con el número más bajo de ranking”, indicó el piloto ferrense.


La próxima fecha será el Gran Premio Coronación del TC Pista que se disputará en el Autódromo Centenario de Neuquén el fin de semana del 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Prensa Santiago ÁlvarezFotos: Darío Gallardo