hilalSe realizó en La Cumbre Córdoba el XVII Concurso y Encuentro Interamericano de Danza V Jornada Internacional sobre el lenguaje de la Danza en la Educación.

“La Danza como Acto de Elevación y Superación de un Ser Humano Mejor a través de una Formación sensata y coherente”.

El mismo tuvo lugar los días 9, 10, 11 y 12 de Junio De este  evento participó el grupo estable de La Escuela Hilal, Luna Nueva de Ascensión dirigido por Zulma Brahim, quienes fueron premiados en la ciudad de Pergamino el pasado 10 de Abril obteniendo una beca ser parte de este concurso.

Su profesora expresa “Nuevamente y gracias a Dios obtuvieron primer premio y mención especial en coreografía del Dabki (Dabki Lilruh) ganadora en Pergamino. También presentaron una danza del Bastón obteniendo primer premio en ejecución y segundo premio en coreografía, evaluado por un prestigioso jurado: Sebastián Osorio Prof. Superior de Danza CIAD, Marta Amor Muñoz Prof. Nac. De Danzas Clásicas y Folklóricas Argentinas y Lic. En Folklore  de la Facultad de Filosofía y Letra de la UBA, y Prof. Rodolfo Solmoirago Presidente CIAD.

Agradecemos la compañía y el apoyo de los padres, y de todo aquel que colaboró con la rifa para tal evento y la compra de elementos necesarios para la danza.

A través de esta experiencia nos interesa aprender, crecer y mantener las tradiciones lo más autentica posible a través del Arte y la Cultura, honrando a nuestra Patria, cobijo de inmigrantes, y a La Cuna de Civilizaciones, Tierra de nuestros ancestros, quienes nos inspiraron en este camino.