confirmaciones11El próximo domingo, a las 10.30hs., en el templo parroquial de Ascensión estará presente el Obispo Diocesano, Monseñor Héctor Cardelli para administrar el sacramento de la Confirmación a 31 niños y algunos adultos en el marco de la Santa Misa que presidirá junto al párroco local, Padre José Guadalupe.

El sacerdote mencionó “el domingo se realizarán las confirmaciones con la visita de Monseñor Héctor Cardelli. Esto sería la actividad inmediatamente más fuerte que vamos a tener porque la Confirmación reafirma nuestra entrega y nuestra fe en lo que creemos y el Señor derrama su espíritu para hacernos soldados de su amor”.

Corpus Cristi

El domingo, la comunidad parroquial celebró el Corpus Cristi con una procesión encabezada por el Santísimo Sacramento que se realizó por la plaza Vicente López al concluir la Sana Misa. El Padre José Guadalupe puso de manifiesto que “celebramos Corpus Cristi, el Santísimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Es la fiesta más importante de lo que sería el tiempo ordinario fuera de la Semana Santa y de la Navidad es una de las fiestas más importantes. Celebramos el amor de Cristo que se entrega por nosotros y que se da en el cuerpo y la sangre, en el pan y el vino que se va entregando y de esa forma nos va santificando”.

En cuanto a la participación de la feligresía, destacó que “hubo bastantes fieles y muchos niños por ser la misa del domingo pero también muchos adultos. Hacía mucho que no se realizaba una procesión con el Santísimo Sacramento y de a poco vamos trabajando con la gente y para la gente”.