segunda-arenales-campeonArenales FC fue el mejor en División Reserva Sub 23 y lo demostró con la consagración tras superar a Colonial en dos exigentes finales, donde marcó supremacía en el score pero tuvo que esforzarse para poder doblegar al buen elenco ferrense.

En el partido de ida, el equipo de Jorge Carlovich había ganado por 4 a 2 con una excelente actuación del goleador José María Scaletta, quien marcó en dos ocasiones y un brillante desempeño del golero Andrés Ipucha, que con sus intervenciones logró mantener la diferencia de cara al segundo compromiso que se jugó el domingo en la cancha de Singlar.

Colonial salió decidido a descontar y generó varias opciones pero careció de profundidad para llegar con peligro, mientras que Arenales se paró bien en el fondo y batalló intensamente en el medio campo para alimentar a los delanteros Scaletta y Roldán, que generaron mucho peligro en el arco defendido por Hernán Gómez.

El primer tiempo fue entretenido pero sin demasiadas opciones de gol, salvo algunas apariciones de Rosendo Preciado que le dio impulso a los ataques de Colonial. Mientras que Arenales se apoyó en el buen trabajo de Leo Barrera en el medio más los chispazos de talento de Mariano Roldán.

En el complemento llegaron las emociones y Arenales liquidó el pleito con dos estocadas fulminantes. A los 4 minutos apareció el defensor Guido Hugnú para empujarla a la red tras una rápida jugada de ataque. Y diez minutos mas tarde se lució el gran goleador José María Scaletta, definiendo con gran jerarquía por encima del arquero para estampar el segundo gol y asegurar la consagración del elenco albirojo.

Arenales festejó el lauro junto a su gente y recibió la copa “70° Aniversario de El Tribuno” de  manos de Graciela Alori y el presidente de la Liga Dep. de General Arenales, Cristian Lezcano junto al titular de la entidad Pablo Cases, concluyendo con la tradicional vuelta olímpica y dando rienda suelta al festejo.

Colonial 0 – Arenales 2

Goles: ST 4’ Guido Hugnu y 15’ José María Scaletta (A)

Arbitro: Julio Morales. Líneas: Kevin Gatti – Jorge Luna

Colonial: Hernán Gómez, Augusto Cocordano, Juan Barrera, Alexis Martínez, Lucio Campora, Juan Ponzo, Leonardo Ullua, Hugo Calderone, Fidel Alejandro Bellón, Rosendo Preciado y Fernando Galetto.   DT: Raúl Layacona. Suplentes: R. Cacarozzo, M. Vázquez, J, Godoy, M. Ignazzi y L. Layacona.

Arenales: Andrés Ipucha, Dimas Aberastury, Julián Grossi, Guido Hugnu, Santiago Campos, Facundo Copetti, Nahuel Dilena, Leonardo Barrera, José M. Scaletta, Maximiliano García y Mariano Roldán. DT: Jorge Carlovich. Suplentes: Gastón Rodríguez, José Lingua, Francisco Ratto, Blas Servio y Federico Sangiacomo.

Cambios: Luciano Layacona por H. Calderone (C). Francisco Ratto por Dilena, José Lingua por Grossi, Blas Servio por Scaletta y Federico Sangiacomo por L. Barrera (A)