social-priemera-campeonSocial logró la conquista del tricampeonato 2009-2010-2011 al vencer a Singlar por 2 a 1 en la segunda final, obteniendo el trofeo “70° Aniversario de El Tribuno”. Los goles de Marcelo Gardu y David Gagliardi aseguraron la conquista.

Una verdadera multitud se dio cita en el reducto singlista a pesar del frío, aunque un cielo límpido acompañó la jornada. Profusión de banderas, papelitos y humo de colores dieron un marco colorido a la tarde.

El elenco de Elio Nuñer supo aprovechar la ventaja alcanzada en el partido de ida para asegurar la obtención del torneo local. Social jugó tranquilo, administró bien la pelota y aprovechó las chances que tuvo en ofensiva, alcanzando una justa victoria ante su clásico rival.

El partido fue de trámite intenso y ambos equipos generaron opciones en los primeros minutos, Singlar que entró con todas las ganas de revertir el resultado del primer encuentro y logró ponerse en ventaja a los 7 minutos con una buena acción del goleador Gustavo Di Prinzio, que conectó de volea para marcar el primero del partido movilizando a la hinchada que lo acompañó siempre con su aliento.

Social se arrimó con un remate del “Lagarto” González que logró contener el arquero Di Piero, quien luego pudo resolver otra situación clara en los pies de Gardu, mientras que Emanuel Deo se lo perdió solo rematando por encima del travesaño. Singlar se acercó por intermedio de un cabezazo de Gustavo Di Prinzio que se fue cerca y un remate de Paratore que se perdió a escasos centímetros.

Sobre los 20 minutos, Oteiza remató cerca y Deo tuvo otra chance sobre el final que no pudo capitalizar, mientras que Gardú desaprovechó un tiro libre que se fue completamente desviado. Así se cerró la etapa inicial, con la victoria parcial de Singlar que generaba incertidumbre en cuanto a la definición del campeonato.

En el complemento tuvo varias ocasiones desde el comienzo con un remate de Gonzalo Romero que logró contener Juani Castro.  Pero a los 32 minutos llegó el empate, Marcelo Gardú, logró definir por encima de la salida del arquero y estampar la igualdad para el verdinegro.

Mientras que Social dispuso de un remate de Sebastian Oteiza desde media distancia que pegó en el palo,  Enseguida, Mauricio Leites, que ingresó por Cheddad, pudo desnivelar pero su remate se fue cerca. En tanto que Juani Castro que tuvo un notable desempeño a los largo del partido pudo salvar con los puños ante una peligrosa aproximación del auriazul.

El partido se fue consumiendo con Singlar  lanzado al ataque y Social aprovechó los espacios para sentenciar la historia con el gol de David Gagliardi sobre los 42 minutos, generando una explosión de euforia en toda la parcialidad verdinegra.

El pitazo final del árbitro Jorge Moreno marcó la nueva consagración de Social, cuyos jugadores se volcaron a festejar con cánticos y profunda alegría junto al cuerpo técnico y los hinchas, dando la esperada vuelta olímpica y recibiendo el trofeo “70° Aniversario de El Tribuno”, de manos de su directora Graciela Alori.

Un párrafo aparte merece la hidalguía de Singlar, que afrontó este partido con entereza y puso en riesgo la consagración de su rival desde el comienzo, prodigándose siempre por el espectáculo y demostrando ser un gallardo subcampeón, reconocido su esfuerzo por una hinchada fiel.

Los festejos de Social se trasladaron a las calles de Ascensión con la tradicional caravana junto a los simpatizantes y se extendieron durante varias horas en la sede de la entidad verdinegra con fuegos artificiales y bombas de estruendo, saludando al campeón.

Singlar 1 – Social 2

Goles: PT 7’ Gustavo Di Prinzio (Singlar). ST 32’ Marcelo Gardú  y 43’ David Gagliardi (Social).

Arbitro: Jorge Moreno. Líneas: Kevin Gatti – Julio Morales

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio -capitán-, Joaquín Romero, Diego M. Romero, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Gonzalo Serra,  Juan P. Canone, Gustavo Di Prinzio, Gonzalo Romero y Néstor Santucho. Suplentes: Adrián Salgado, Wenceslao Tirimaco, Agustín Ranure, Marcelo Alessandrini y Pablo Rodríguez.

DT. Edgardo Carpanetto.

Social: Juan Castro, Gustavo Franco, Claudio Curotto, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Emanuel Deo,  Juan Gatti, Germán Milla, Marcelo Gardu, Carlos González -capitán- y Nelson Cheddad. Suplentes: Rodrigo Gómez, Luis Rodríguez, Mauricio Leites, Adrián Camille y David Gagliardi. DT. Elio Ricardo Nuñer.

Cambios: Pablo Rodríguez por Santucho, Wenceslao Tirimaco por Chiesa y Marcelo Alessandrini por J. Romero (Singlar). Mauricio Leites por Cheddad y David Gagliardi por Milla (Social).

Distinciones Oscar Carlos Alori

Atento a que el campeonato 2011 lleva el nombre 70º Aniversario de El Tribuno serán entregadas distinciones especiales con el nombre de quien fue director de este medio de prensa.

El delantero de Social, Marcelo Gardú, recibirá el premio “Oscar Carlos Alori” al goleador del torneo local. El futbolista juninense encabezó  la tabla de artilleros con 20 conquistas en 16 partidos, siendo el máximo anotador del certamen.

Por su parte, el arquero de Social, Juan Ignacio Castro, se hará acreedor al premio a la valla menos vencida, con apenas 18 goles. En tanto que también se entregarán premios a la trayectoria a los jugadores de Singlar, Heber Di Prinzio  y Gustavo Di Prinzio junto al guardametas de Huracán, Osmar Gherpelli y al goleador del campeonato residente en el Distrito Marcos Barragán.

La entrega se realizará hoy jueves a las 21hs. en la sede de la Liga Deportiva de General Arenales.

 Goleadores del Capeonato

Gardú Marcelo 20 goles. (Social)

Salvático Alan 17 goles. (Arenales F.C.)

Barragán Marcos 16 goles. (Colonial)

Di Prinzio Gustavo 15 goles. (Singlar)

Rivarola Hernán 10 goles. (12 de Octubre)

Moreno Lucas 10 goles. (Belgrano)

Policani Gonzalo 9 goles. (Colonial)

González Carlos 9 goles. (Social)