7-ligasCon la mayoría de las tablas generales definidas, quedaron conformadas las distintas zonas del Torneo “Siete Ligas”, donde intervendrán 52 equipos de las Ligas Deportivas de Junín, Arenales, Chacabuco, Bragado, Rojas, Salto y Colón.

El campeonato, que comenzará a disputarse el 3 de julio, estará dividido en 13 zonas de cuatro elencos cada una.

Los únicos dos equipos que no participarán del certamen pertenecientes a la Liga Arenalense son Agustina FC y Belgrano

 
Etapa clasificatoria

En la etapa clasificatoria, los equipos jugarán todos contra todos en su zona a dos ruedas.

El orden de los equipos al término de la etapa clasificatoria, 2ª rueda y 3ª rueda, corresponderá a los puntos obtenidos por cada uno de ellos en la Etapa o zona respectiva y se presentarán en cada una de las tablas de posiciones correspondiente a cada zona en cuestión, en forma decreciente.

En la Etapa Final participarán los clubes que hayan obtenido el primero, segundo y tercer lugar de cada una de las zonas de la Etapa Clasificatoria, sumando un total de 39 equipos clasificados y se disputará en cinco fases que se denominaran: 2ª rueda, 3ª rueda, cuartos de final, semifinal y final.

2ª rueda

La disputará los 39 equipos que obtengan el derecho en la etapa clasificatoria. Se jugara en nueve zonas de 4 equipos cada una y una zona de 3 equipos. En la 2ª rueda los equipos jugarán todos contra todos en su zona a dos ruedas y obtendrán el derecho a disputar la siguiente fase los equipos que hayan obtenido el primer y segundo lugar en cada una de las 10 zonas de esta 2ª rueda.

 3ª Rueda

La disputaran los 20 equipos que obtengan el derecho en la Fase de 2ª rueda. Se distribuirán en 5 zonas de 4 equipos cada una. En la fase de la 3ª Rueda los equipos jugarán todos contra todos en su zona a dos ruedas y obtendrán el derecho a disputar la siguiente fase los equipos que se hayan ubicado en el primer lugar de cada una de las 5 zonas de esta fase y los equipos que hayan obtenido los 3 mejores segundo lugares de las 5 zonas.

Cuartos de final

Lo disputarán los 8 equipos que obtengan el derecho en la fase de la 3ª rueda. Se jugará a partidos de ida y vuelta eligiendo la localía aquel equipo que obtuvo mejor ubicación en la 3ª rueda. En caso de ser equipos que obtuvieron la misma posición en dicha fase, la localía se determinará por medio de un sorteo a realizarse en la Sede de la Liga Deportiva del Oeste. En caso de empate en resultado global (en puntos y goles) al termino del partido revancha se ejecutarán penales.

Semifinales

Las disputarán los 4 equipos que obtengan el derecho en los cuartos de final. Se jugará a partidos de ida y vuelta eligiendo la localía aquel equipo que obtuvo mejor ubicación en la 3ª rueda. En caso de ser equipos que obtuvieron la misma posición en dicha etapa, la localía se determinará por medio de un sorteo. En caso de empate en resultado global (en puntos y goles) al termino del partido revancha se ejecutarán penales.

Final

La disputarán los 2 equipos que obtengan el derecho en las semifinales. Se jugará a partidos de ida y vuelta eligiendo la localía aquel equipo que obtuvo mejor ubicación en la etapa clasificatoria de esta serie final, en caso de ser equipos que obtuvieron la misma posición en dicha etapa, la localía se determinará por medio de un sorteo. En caso que el resultado global (en puntos y goles) al termino del partido revancha resultara igualado, se disputará un tercer partido en cancha neutral. En caso de persistir el empate al finalizar este tercer encuentro se ejecutarán penales.

Zonas en que participan

los equipos locales

Zona “D”: Racing (1º Colón); 9 de Julio (6º Colón); Arenales FC (3º Arenales); Singlar (2º Arenales)

Zona “F”: Social (1º Arenales); Huracán (6º Arenales); Juventud (3º Rojas); Boca Juniors (4º Rojas)

Zona “K”: Barracas (2º Colón); Italo (5º Colón); Colonial (4º Arenales); 12 de Octubre (5 Arenales).