objetos-recuperados-roboA partir de un eficiente trabajo investigativo, personal policial de la Subestación Comunal de Ascensión, logró esclarecer un robo ocurrido en un establecimiento rural, identificar al autor material y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

El Subcomisario José María Bernardi, informó que “el ciudadano Traverso denunció la sustracción de varios elementos que le habían sido despojados dentro del predio rural, entre ellos una motosierra, una soldadora eléctrica, un traje de apicultor y demás herramientas de mano. Se da inicio a las actuaciones judiciales y se emprende la labor investigativa con el esclarecimiento del autor material del hecho, siendo una persona mayor de edad, radicada en esta localidad. Y también se solicita al Sr. Agente Fiscal, Dr. Carlos Colimedaglia, órdenes de allanamiento para los domicilios de este ciudadano y la progenitora del mismo”.

“Una vez concretado los allanamientos con personal de esta dependencia y de la Patrulla Rural de General Arenales, se logra el secuestro de la totalidad de los elementos sustraídos. Y en el marco del allanamiento se logra secuestrar otros elementos que tienen apariencia de procedencia ilícita y se está tratando de establecer si existe algún damnificado que no hemos detectado o no ha denunciado la desaparición de los elementos que tenemos secuestros en la dependencia”, señaló.

Esclarecen hurto en la Escuela Nº 3

Por otra parte, personal policial de Ascensión logro esclarece un ilícito ocurrido en dependencias de la Escuela Nº 3 y recuperar elementos sustraídos por menores que habían ingresado al SUM.

El Subcomisario José M. Bernardi, comentó que “el personal policial logra detectar a dos menores saliendo de la institución educativa, donde llamado la atención por la actitud y la maniobra sigilosa que estaban realizando los mismos ante la presencia del personal policial, se logra determinar que llevaban elementos que habían sustraído del interior del SUM del citado establecimiento educativo”.

“Se procede a la inmediata aprehensión de los menores y se los pone a disposición del Sr. Agente Fiscal de Responsabilidad Juvenil en lo Penal y se inicia el proceso correspondiente, además de secuestro de los bienes que habían sido sustraídos del interior del establecimiento”, indico el jefe policial. Y Agrego que los elementos recuperados son  “material de tipo didáctico para el ejercicio de deportes, como pelotas de vóley y otros elementos de esa naturaleza”.

Bernardi enfatizo que “tratamos de que los hechos no ocurran y por eso trabajamos en la prevención de los mismos. Pero a veces no se pueden evitar estos sucesos y ponemos a disposición de la justicia todos los mecanismos a los fines de esclarecer los hechos que pudiese ocurrir en forma eventual”.

Fútbol: Operativo de Seguridad

Una eficiente labor preventiva cumplió el personal policial de Ascensión junto a efectivos de otras dependencias y del Grupo de Apoyo Departamental para garantizar la seguridad en el marco de la primera final del campeonato local de fútbol que se disputó el domingo en el estadio del Club Social.

El Subcomisario José María Bernardi resaltó que “tenemos un balance altamente positivo, habida cuenta de la concurrencia masiva y teniendo en cuenta que no se produjeron disturbios. Los concurrentes se comportaron en forma normal y pacífica, no solamente por la labor propia de la policía, sino que la gente misma toma el compromiso de no incurrir en faltas. Y también estoy en condiciones de decir que en los últimos clásicos hemos denotado el compromiso total de los dirigentes de ambos clubes para que esto sea un festejo deportivo y no otra cuestión”.

Y con vistas a la segunda final que se jugará el domingo en la cancha de Singlar, anticipó que “la instancia que viene es de mayor compromiso en pos del operativo, por eso se va a reforzar la tarea preventiva y esperemos que como en la instancia anterior todo se desarrolle en circunstancias normales”.