bandera-plazaContinuando con el proyecto de rendir el tributo correspondiente en los días patrios la delegación Municipal de Ascensión volvió a convocar para el izamiento formal de la bandera en Plaza Vicente López.

El sencillo acto se cumplió a las 9hs. del 20 de junio con la asistencia de autoridades y algunos vecinos.

- Anuncios -

Entonadas las estrofas del himno Nacional se realizó el izamiento de la enseña patria.

El Delegado Municipal José Elissi expresó “por mi cargo me corresponde izar la bandera en estas fechas, lo que considero un honor, pero cuanto mejo hacerlo acompañado por el Delegado Jorge Cechini, miembros del Concejo deliberante, del consejo escolar, bomberos y otros vecinos.

Por su parte el delegado Cechini expresó me parece una muy buena idea y aquí estaré presente en cada fecha patria y convocamos a todos para el 9 de julio.

Acto por el día de la Bandera

En la mañana del viernes 17 de junio se realizo en la Escuela Media Nº 3 de General Arenales el acto oficial por el aniversario del día de la Bandera, el mismo fue encabezado por el Intendente José María Medina, el cual estuvo acompañado de la Inspectora Jefe Distrital Beatriz Vergilli y la Directora del establecimiento educativo Prof. Melina Di Lorenzo, entre consejeras escolares y distintas autoridades educativas.

La ceremonia oficial fue adelantada por las autoridades escolares debido al feriado del lunes 20 donde el Municipio realizara los festejos pertinentes en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Arenales, compartiendo a partir de las 15.30hs., música y baile con los artistas locales y la banda de música municipal, en tanto que la velada finalizara compartiendo un chocolate con tortas para el publico en general.

Durante el sencillo acto la Inspectora Distrital destacó…” cada uno de nosotros desde nuestro lugar tendríamos que dar el ejemplo de Manuel Belgrano, hoy nuestra situación política esta estable, por eso pedirles al cuerpo de nuestros políticos que luchen por la patria como lo vienen haciendo.”

En tanto que el Jefe Comunal cerró expresando..” es un honor venir a rendir homenaje a Belgrano, que seguramente se merece mucho mas que esto, un hombre de fuertes ideales, que dejo todo por la patria”, también aseguró… “a veces no tomamos real conocimiento de la lucha y de su obra, la cual recibió muchas ingratitudes, iguales a aquellas personas que trabajan y lo hacen por un bien común”

“Por eso quisimos en esta fecha traer la película sobre este patriota para que toda la gente del distrito tenga la posibilidad de ver desde otra óptica su historia, su lucha y sus logros”, remarcó José María Medina.