bandera-cecEl destacable gesto de las señoras Cintia Marzoratti, Cecilia Darriba y Mirta Darriba permitió que el Centro Educativo Complementario Nº 802 recibiera una nueva bandera de ceremonias en ocasión del acto conmemorativo del Día de la Bandera y el homenaje a su creador Gral. Manuel Belgrano.

La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio en el SUM del establecimiento donde se hizo el recambio de las enseñas patrias. La bandera saliente fue portada por Federico Ledesma (abanderado) junto a Malena Moreno y Laila Moreyra (escoltas). En tanto que el nuevo pabellón nacional fue recibido por Luna Ungaretti (abanderada) junto a Dilan Casavieja y Micela Videla Baldor (escoltas), recibiéndola de los donantes Fausto Aguirre, Máximo Aguirre, Lola y Morena Yanson.

Seguidamente, el Padre José Guadalupe realizó la bendición de la nueva bandera, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y escuchar las palabras alusivas de la directora del establecimiento, Marisa Convers y una de las donantes, Cecilia Darriba.

Por último, los presentes compartieron un chocolate con tortas junto a los chicos, quienes realizaron un trabajo grupal confeccionando una bandera argentina con un mensaje de todos los invitados.

Palabras de la Directora

La Directora del CEC Nº 802, Marisa Convers, expreso: “en cuatro años y medio se han ido dando una sucesión de hechos significativos para esta institución: remodelación y ampliación del edificio, imposición del nombre,   aún seguimos esperando su aprobación) y la celebración de los 25 años. Y ahora la recepción de la bandera de ceremonias”.

“Hoy la comunidad educativa del CEC 802 vive una sensación de placer, orgullo y emoción porque en este 17 de junio realizamos la recepción de la Bandera Nacional, gracias a tres personas que tuvieron la idea, la iniciativa, haciéndola realidad para que nosotros tuviéramos un emblema patrio nuevo, reluciente, que nos honrara en cada acto. Ellas son: Cintia Marzoratti, Cecilia Darriba y Mirta Darriba”.

“Cada uno de nosotros, con nuestras acciones, con nuestros pequeños gestos cotidianos va caminando y haciendo historia. Ellas al igual que los primeros donantes de la bandera de ceremonias construyeron y siguieron construyendo la historia de nuestra institución”.

“En compañía de la bandera que nos dejó Manuel Belgrano, caminemos juntos como hicieron los hombre y mujeres de entonces. Queremos agradecerles de todo corazón a ellas, a sus familias y a todos por acompañarnos en este tan especial momentos y decirles estas palabras: Luchemos juntos como esos soldados, renunciemos a nuestros intereses personales por el bien común, transitemos cada día de nuestras vidas sintiéndonos orgullosos de ser parte de esta patria”, concluyó.