bandera-notreEn el marco de un trascendente acto que se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, los alumnos de 4to. Año del Colegio Nuestra Señora realizaron la Promesa de Lealtad a la enseña patria.

Ante una numerosa presencia de padres, alumnos y docentes se realizó el relevante acto patrio en el gimnasio del establecimiento. En primer lugar hizo su ingreso la bandera de ceremonias portada por Candela García (abanderada), Greta Tanzi Pastorino y Camila Mansur (escoltas). A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional, pasando luego a las palabras alusivas de una docente.

Seguidamente, ingresaron las ofrendas en honor al General Manuel Belgrano y el Padre Alfonso realizó una solemne invocación religiosa  realizada por el padre Alfonso con la bendición de los alumnos que realizaron la promesa de lealtad y los recordatorios y ofrendas, cantando luego la Oración por la Patria.

En el momento más importante del acto, los alumnos realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, tomada por la directora de la rama primaria, María Luján Francioni y a continuación recibieron un hermoso recordatorio.

El acto prosiguió con distintas expresiones corporales a cargo de alumnos de 5to y 6to. Año que realizaron un homenaje a la bandera y concluyo con las palabras de la directora, quien expresó un profundo agradecimiento a quienes colaboraron en la organización de este acontecimiento patrio.

Alumnos

Los alumnos que realizaron la Promesa de Lealtad a la bandera son: Tomás Aranguez, María Eugenia Baella, Gianmarco Bonardi, Nataly Braccelarghe, Santiago Cáceres, Dara Castro, Valentín Cheddad, Amilé Di Prinzio, Francisco Gabarrella, Marianela Di Prinzio, Axel Guerrero Sarlot, Guillermina Durany, Bautista Lambrisca, Belén Ferrari Deget, Tobías Meloni, Lucía Guerra, Agustín Saia, Trinidad Guerra, Ezequiel San Andrés, Brisa Longo, Lucio Tomasiello, Ana Paula Montoto, Tomas Urio Taddeo, Julieta Pacella, María Luz Sotnik, Sofía Spinetta.