plantel-social-clasico1Social sacó una apreciable ventaja en la primera final; el 5 a 2 marcan para el segundo partido una difícil situación de superar para Singlar. El verdinegro exhibió un brillante rendimiento colectivo, tuvo algunas individualidades de alto nivel  y se llevó el triunfo con dos goles del máximo artillero del campeonato, Marcelo Gardu y las conquistas de Nelson Cheddad, David Gagliardi y Carlos Alberto González.

El partido se presentaba complicado para los dirigidos por Nuñer en virtud de la ausencia de algunos valores importantes de la alineación titular, tal es el caso de Mauricio Leites, por una dolencia física, mas las bajas de Emanuel Deo, Euler Fernández y Sebastián Ocampo. Sin embargo, el DT apostó a algunos elementos locales, como Luis Rodríguez que cumplió un positivo trabajo en defensa y David Gagliardi, que cuando entró por Milla logró desequilibrar e incluso llegó al gol. Por su parte, Singlar mostró el retorno de Juan P. Canone para generar juego y de Pablo Rodríguez en el ataque, mas los habituales titulares de la plantilla dirigida por Edgardo Carpanetto.

El terreno de juego se presentó difícil por la humedad existente y una llovizna que se depositaba sobre el escenario. El local salió decidido a buscar el arco contrario a pesar de que el trámite se hizo de ida y vuelta en los minutos iniciales. Gardu tuvo tres ocasiones propicias que no pudo concretar, mientras que el auriazul llegó por intermedio de Paratore, Serra y Canone, pero sin profundidad.

Sobre los 26 minutos se aproximo Singlar con peligro mediante un remate de Canone que fue controlado por Juani Castro. Y a los 33 minutos apareció el “Lagarto” González con un remate que logró controlar el arquero Di Piero. Un minuto más tarde, Nelson Cheddad desbordó por el sector izquierdo y sacó un remate alto que se fue cerrando sobre el marco del arquero de Singlar, pegó en el segundo palo y se depositó en la red, generando la primera euforia de la tarde para la parcialidad.

Social siguió atacando y generando peligro, pero se quedo sin un jugador importante: Germán Milla, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha, debió ser reemplazado por David Gagliardi y el juvenil futbolista hizo pesar su talento. A los 37 minutos, recibió una excelente cesión de Cheddad y la empujó al gol, logrando la segunda conquista verdinegra.

Social volvió a pegar sobre el final de la primera etapa por intermedio de Marcelo Gardu, quien aprovechó un rápido contragolpe que dejo a la defensa rival mal parada y definió con justeza ante la salida de Di Piero.

Sobre el final de la primera etapa, Singlar se fue al ataque y generó peligro con un cabezazo de Gustavo Di Prinzio y un remate de Gonzalo Serra que se fueron cerca del arco verdinegro.

En el complemento, Social profundizó la presión sobre su rival y comenzó a liquidar la historia a los 11 minutos con el gol del “Lagarto” González, quien aprovechó una jugada rápida para definir ante la salida de Di Piero.

Singlar exhibió una reacción y se adelantó en el campo de juego con intenciones de descontar, logrando marcar por intermedio de Gustavo Di Prinzio de penal, tras una jugada rápida que el arbitro juzgó falta intencional sobre Heber Di Prinzio. Pero Social lo definió con un contragolpe mortal que derivó en los pies de Marcelo Gardú y el goleador sentenció con el quinto y definitivo.

Sobre el final, Singlar achicó diferencias con una jugada polémica en un saque de Juani Castro que fue obstruido por un jugador visitante y Gustavo Di Prinzio capturó el rebote y marcó el segundo a los 45 minutos.

Social tuvo un buen rendimiento, puso garra y energía y fue contundente a la hora de llegar al arco de enfrente. Mientras que Singlar no le encontró la vuelta al partido, cometió errores en defensa y careció de profundidad a pesar de exhibir una actitud muy valorable de ir siempre al frente.

plantel-singlar-clasico-2El próximo domingo se escribirá la segunda y definitiva parte de esta historia que definirá el campeón 2011.

 Social 5 – Singlar 2

Goles: PT 34’ Nelson Cheddad, 37’ David Gagliardi y 39’ Marcelo Gardu (Social). ST: 11’ Carlos González (Social), 21’ Gustavo Di Prinzio –penal- (Singlar), 25’ Marcelo Gardu (Social) y 45’ Gustavo Di Prinzio (Singlar).

Arbitro: Matías Arocena. Líneas: Diego González – Juan Paniagua.

Social:

Juan Castro, Gustavo Franco, Luis Rodríguez, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Claudio Curotto, Juan Gatti, Germán Milla, Marcelo Gardu, Carlos González -capitán- y Nelson Cheddad. Suplentes: Rodrigo Gómez, Luis Ubilla, David Gagliardi, Lautaro Andrada.

DT. Elio Ricardo Nuñer.

Singlar:

Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio -capitán-, Joaquín Romero, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Gonzalo Serra, Néstor Santucho, Gustavo Di Prinzio, Juan Pablo Canone y Pablo Rodríguez. Suplentes: Adrián Salgado, Wenceslao Tirimaco, Adrián González, Marcelo Alessandrini y Gonzalo Romero.

DT. Edgardo Carpanetto.

Cambios:

David Gagliardi por Milla y Adrián Camille por C. González (Social). Gonzalo Romero por J. Romero, Marcelo Alessandrini por P. Rodríguez (Singlar).

Las Voces de Social

El goleador, Carlos A. González, resaltó al término del partido que “es un buen resultado pero hoy tendríamos que habernos ido con cuatro o cinco goles arriba porque el penal que le dieron a Singlar es recontra dudoso y el segundo gol dicen que se le escapa la pelota a Juani pero eso es mentira porque se la saca el jugador de Singlar. Pero esto es fútbol y habrá que trabajar mucho en la semana para ir a buscar el campeonato el domingo que viene”.

“Las finales son muy importantes y hay que poner todo lo que tenemos. Pienso que el equipo respondió muy bien y los chicos de acá no sintieron la presión para nada. Fuimos justos ganadores”, sostuvo el delantero. Y remarcó que “este triunfo está dedicado a este grupo que a pesar de muchas cosas pudimos sacar el resultado adelante y a mi familia, ya que me ha tocado vivir muchas cosas difíciles en el transcurso de la segunda parte del campeonato y sin el apoyo de mi familia y mis compañeros hubiera sido más difícil”.

Por su parte, el volante Nelson Cheddad, autor del primer gol, señaló que “gracias a Dios se nos abrió el partido y creo que fuimos superiores en todo momento. Pienso que tendríamos que haber tenido una mayor diferencia porque fue foul contra Juani en la última jugada. De todas maneras, tres goles de diferencia nos da una chances de dar la vuelta el domingo si Dios quiere”.

“Se me dio el sueño esperado de jugar bien en una final y meter un gol y un pase para lograr el segundo gol y que se nos abra el partido para jugar más tranquilo. Ahora tenemos que ir a definir a la cancha de Singlar y no podemos descuidarnos porque tenemos enfrente a un equipo luchador y que siempre va para adelante. Pero pienso que podríamos haber alcanzado una mayor diferencia”, indicó el volante verdinegro.

Y agregó que “este triunfo se lo dedico a mi familia, a toda la hinchada de Social que siempre nos banco y se siente el aliento para que podamos seguir adelante. Y a todos el grupo que a pesar de que tuvimos algunas bajas en el partido de hoy, los chicos del club demostraron que tiene condiciones y que se ganaron la confianza el técnico”.

Por último, el director técnico de Social, Elio Ricardo Nuñer, remarcó que “fue importante la victoria porque tenemos tres goles de diferencia y podemos ir más tranquilos al segundo partido. El rendimiento fue muy bueno, los muchachos estuvieron muy concentrados y todo lo que se practico en la semana se pudo concretar en este partido. Hoy que festeje la gente de Social, pero con tranquilidad porque todavía no se ganó nada, ya que faltan 90 minutos y esperamos que el domingo podamos lograr un triunfo y alcanzar este campeonato que nos merecemos”.