plantel-arenalesfcCon una excelente producción goleadora de José María Scaletta y una consagratoria actuación del arquero Andrés Ipucha, el elenco de Arenales FC alcanzó una valiosa victoria por 4 a 2 sobre Colonial en la primera final de División Reserva Sub 23, que se jugó en el estadio del Club Social como preliminar de la primera división.

El equipo dirigido por Jorge Carlovich tuvo un rendimiento colectivo bien definido y se paró firme en el medio campo con una positiva actuación de Leonardo Barrera y aprovecho todas las oportunidades que tuvo por intermedio del goleador José María Scaletta, quien infló la red en dos oportunidades y genero varias chances en ofensiva. En tanto que el arquero Andrés Ipucha fue un puntal muy importante porque resolvió con eficiencia varias situaciones de peligro y se convirtió en la gran figura de la cancha.

Por su parte, Colonial dependió mucho de sus individualidades, especialmente de Rosendo Preciado, quien fue bien marcado por los defensores de Arenales.

El partido comenzó con emociones, ya que a los 2 minutos apareció Alejandro Bellón y decreto el primero para Colonial. Inmediatamente respondió Arenales con un ataque a fondo de definió José María Scaletta cuando apenas se jugaba 4 minutos de partido. Pero Arenales no dejó reaccionar a su rival y estampó el segundo por intermedio de Mariano Roldán, poniéndose en ventaja antes de los 10 minutos.

El trámite se hizo intenso y Arenales se aprovechó del desconcierto de Colonial para comenzar a definir el pleito. A los 15 minutos apareció nuevamente José Maria Scaletta para marcar el tercero y a los 22 minutos llegó Guido Hugnu y estiró las cifras a favor del albirojo arenalense, sentenciando el partido.

En el complemento, Colonial reaccionó y llegó con mas posibilidades en ataque pero se agiganto la figura del arquero Andrés Ipucha, quien tuvo notables intervenciones para salvar su valla y se convirtió en la gran figura de la cancha. El golero de Arenales le atajó un penal a Alejandro Bellón como para completar una tarde impecable. Mientras que Colonial llegó al descuento por intermedio de Leonardo Ullúa

Una clara victoria de Arenales que sueña con el título de segunda división pero restan 90 minutos para la ilusión de Colonial que pretende dar vuelta la historia.

Arenales 4 – Colonial 2

Goles: PT 2’ A. Bellon (C), 4’ J. Scaletta, 6’ M. Roldán, 15’ Scaletta y 22’ Hugnu (A). ST: 10’ Ullua (C).

Arbitro: Diego González. Líneas: Pedro Sharry – Juan Paniagua.

Arenales: Andrés Ipucha, Guido Hugnu, Julián Grossi, Dimas Aberastury, Santiago Campos, Facundo Copetti, Nahuel Dilena, Leonardo Barrera, José M. Scaletta, Maximiliano García y Mariano Roldán. DT. Jorge Carlovich.

Suplentes: Nahuel Forconi, Francisco Ratto, Federico Sangiacomo.

Colonial: Hernán Gómez, Augusto Cocordano, Maximiliano Vázquez, Alexis Martínez, Juan Godoy, Juan Ponzo, Leonardo Ullua, Juan Barrera, Alejandro Bellón, Rosendo Preciado y Hugo Calderone. DT. Raúl Layacona.

Suplentes: F. Galetto, R. Cacarozzo, M. Ignazzi, J. Cantelmi y L. Layacona.

Cambios: Nahuel Forconi por Dilena (A). Maxi Ignazzi por M. Vazquez, M. Galetto por Calderone y L. Layacona por Godoy (C).