gustavo-besana-1El flaco de Arribeños viene de ganar en Bigand y se instaló en el primer puesto de las posiciones general del TC Santafesino, donde al igual que el año pasado, vuelve a ser gran protagonista y empieza a ilusionarse con la posibilidad de pelear el título.

Gustavo Besana señalo a este medio: “estoy muy contento porque pudimos obtener una victoria muy clara. Esta vez se nos dio la posibilidad de clasificar adelante,  desde el sábado andaba muy bien el auto, hicimos la serie más rápida, en las últimas tres vueltas Jaime Montaner se nos acercó en varias zonas del circuito, me preocupó un poco para la final, ya que a medida que se secara el piso la coupe Dodge de Montaner, que tiene una relación más larga podía traccionar mejor. Pero en las primeras vueltas de la final pudimos hacer una buena diferencia y llegar a la bandera a cuadros con una diferencia tal cual a la que habíamos sacado en la primer vuelta”.

“Quedamos punteros, no a mucha diferencia sobre el segundo y tercero, nos gustaría ganar el campeonato o estar entre los tres primeros al llegar a las últimas fechas, no es un objetivo primordial pero de acuerdo a los resultados que estamos obteniendo nos llena de ilusión”, indicó el piloto de Arribeños.

En cuanto a los circuitos de la categoría, mencionó “me gusta Bigand porque el trazado me cae muy bien y el auto se adapta de buena manera. El piso es muy bueno y no hay casi nada de polvo en suspensión. Ahí pudimos ganar las dos carreras del año pasado y ahora se dio la primera en el mismo lugar”.

Respecto a la continuidad del campeonato adelantó “la próxima carrera vuelve a ser en Bigand, luego iríamos a Venado Tuerto y después a Villa Cañás. Veremos cómo se comporta el auto en esos trazados porque los pisos son distintos y las relaciones a utilizar en los distintos circuitos se modifican”.

Gustavo Besana se prende en la lucha por el campeonato, aunque es cauto al expresar “hay rivales de jerarquía como Jaime Montaner, un piloto muy experimentado; también volvió el campeón de la categoría, Iván Amichetti, y el subcampeón, Luis Belessia, se suma Pablo Arata un gran piloto que tiene un excelente auto, será un campeonato muy exigente, la categoría está linda, el parque automotor se incremento en la última competencia a más de 20 autos y seguramente irá creciendo”.

Por último expresó: “un agradecimiento a toda la gente de Arribeños, especialmente a mi familia, a mi acompañante que me da una mano muy importante y a Chiquito De Luca el encargado de la mecánica, del motor y el chasis y la verdad que me dio un auto impresionante para la última carrera. Mi agradecimiento para todos y vamos a seguir adelante”.

Posiciones

Formula 1004 Santafesina

1-Florencio Granic 60; 2-Emanuel Girón 58; 3-M. Collante 39; 4-Sergio Diutti 33; 5-G. Pupich 30; 6-G. Guenier 22.

TC Santafesino

1-Gustavo Besana 54; 2-M. Bussi 45; 3-Pablo Arata 40; 4-J. Montaner 37; 5-P. Walsh 28; 6-Vicente Randisi 27; 7-S. Berlanga 22; 8-Darío Pascual 20.