priemra-singlar-agustinaDando muestras de una gran hegemonía, los equipos ascensionenses volverán a verse las caras en una final. El verdinegro se impuso en el Torneo Apertura y Singlar se adueño del Clausura, por lo que se enfrentarán en una esperada definición por el título de campeón de la Liga Deportiva de General Arenales. El domingo se jugará el partido de ida.

Singlar goleó a Agustina y accedió a la final

futbol-primera-agustinaUna contundente victoria ante Agustina por 8 a 0 le permitió al auriazul instalarse nuevamente en una final, alimentando la gran ilusión de volver a festejar un título. El equipo dirigido por Edgardo Carpanetto tuvo un eficaz rendimiento colectivo y una notable producción ofensiva que le permitió vencer categóricamente con tres goles de Gustavo Di Prinzio, dos de Gonzalo Serra, dos de Joaquín Romero y uno de Gonzalo Romero.

El encuentro tuvo un trámite entretenido durante los primeros 20 minutos, donde Agustina le jugó de igual a igual al auriazul. Pero sobre el minuto 21, tras una escalada de Joaquin Romero por izquierda y un centro atrás para la aparición de Gonzalo Serra, quien tomó la pelota de sobrepique y puso el primero para Singlar.

A los 31 minutos, Singlar marcó el segundo después de corner desde la derecha de Gonzalo Romero y un cabezazo inapelable de que se hundió en la red. Y a los 39 minutos, nuevamente Gonzalo Serra, la figura del primer tiempo, aprovechó otro corner de Gonzalo Romero y saltó mas que todos para clavar el tercero con un cabezazo.

En el complemento, Singlar liquidó la historia sobre los 20 con un excelente tiro libre en la puerta del área ejecutado por Gonzalo Romero. En tanto que cinco minutos mas tarde apareció el goleador Gustavo Di Prinzio, tras una escapada de Joaquín Romero por la izquierda y una falla del arquero visitante que aprovechó el gran goleador para marcar el quinto. Singlar estiró diferencias a los 31 minutos con un desborde de Marcelo Alessandrini por la derecha y la definición precisa de Gustavo Di Prinzio ante el achique del arquero Roldán, que reemplazó a Cantoni que se retiró lesionado.

Quedo tiempo para más y Singlar estiró diferencias a los 35 minutos con un zurdazo de Joaquín Romero, quien puso séptimo gol auriazul. En tanto que a los 41 minutos, Gustavo Di Prinzio cerró la cuenta y decretó la contundente victoria de Singlar.

Singlar puso de manifiesto un gran rendimiento colectivo y cumplió el objetivo de alcanzar la final del certamen, deberá enfrentar a Social en el gran clásico ascensionense, poniendo en juego el título de campeón.

 

Singlar 8 – Agustina 0

Goles: G. Serra (2),Joaquín Romero (2), Gonzalo Romero (1) y Gustavo Di Prinzio (3).

Arbitro: Javier Espinosa. Líneas: Dante Liporace – Leonardo Arfo.

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Diego M. Romero, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Gonzalo Serra, Néstor Santucho, Gustavo Di Prinzio, Gonzalo Romero y Marcelo Alessandrini.

DT: Edgardo Carpanetto.

Sup.: A. Salgado, A. Ranure, Federico Romero, E. Farías y W. Tirimaco.

Agustina: Adrián Cantoni, Marco Roldán, Alejandro Souto, Diego Medero, Lucas Faustino, Guillermo Morán, Fabio Gómez, Alfredo Brillante, Joaquín Prado, Nicolás Roldán y Walter Prado. DT: José Gómez.

Sup.: M. Roldán, D. Delmagro, Brian Medero, S. Chierichetti y D. Defrancesco.

Triunfazo verdinegro en Arribeños

El conjunto de Elio Nuner obtuvo un triunfo incuestionable en su visita a Huracán en esta última fecha del Torneo Clausura, jugando con muchos valores locales que demostraron sus cualidades a la hora de reemplazar a los titulares.

Fue el equipo dueño de casa que aprovechando el fuerte viento a favor metió en su campo al verdinegro de Ascensión, pero la buena tarea y predisposición de sus jugadores aguantaron a pie firme y buscaban salir de contra para habilitar al hábil goleador Marcelo Gardú.

De a poco se fue afianzando y comenzó a equilibrar las acciones y sobre los 38 minutos Germán Milla sorprende a Gherpelli y con remate cruzado desde el sector izquierdo vulnera la resistencia del veterano arquero de Huracán.

El partido era abierto y bien jugado, Social era mas claro a la hora de manejar el esférico pero no debía descuidarse en defensa porque el local buscaba la igualdad sin variantes y careciendo de pelotazos que terminaban en las manos de Castro.

Sobre el final Juan Manuel Gatti en una entrada por el medio y con tiro bajo somete a Gherpelli que alcanzó a tocarla, de aquí en mas y hasta el pitazo final de contra Social lo pudo haber liquidado con algún gol extra por las innumerables posibilidades que se le negaron a los delanteros y la mas vistosa, fue el remate de Adrián Camille en un defectuoso saque de Osmar Gherpelli, la agarró de aire desde muy lejos y la pelota picó en el área chica y se perdió muy cerca del travesaño, cuando el uno había quedado muy lejos de evitar la caída de su valla.

Esta última jugada podría haber sido la frutilla del postre, porque considerando que no había mucho en juego, se observó un entretenido y muy disputado encuentro, ahora se deberá pensar en los dos partidos de finales ante Singlar (ganador del torneo clausura) por este torneo en la faz local del Siete Ligas.

Huracán 0 – Social 2

Goles: 38m pt. Milla (S) y 41m st. Gatti (S).

Arbitro: Carlos Puyó.

Huracán: Osmar Gherpelli, Federico Burgos, Hugo Martínez, Gerardo Constanzo, Gustavo Goycochea, Juan M. Samana, Alejandro Zusbiela, Alberto Lucero, Gonzalo Puchetta, Carlos Alberto Ríos -capitán- y Matías Broggini. Suplentes: Maximiliano Rodríguez, Marcelo Hernández, Martín Gutiérrez, Joaquín Alvarez y Sebastián Sanabria. DT: Pablo Restaino.

Social: Juan Castro, Mario Belén, Luis Rodríguez, Sebastián Oteiza, Adrián Camille, Claudio Curotto, Juan Gatti, Germán Milla, Marcelo Gardú, David Gagliardi y Nelson Roberto Cheddad. DT: Elio Nuner.

Sup.: Rodrigo Gómez, Luciano Pagani, Luis Ubilla, Lautaro Andrada y Ayrton Bernardi.

Se jugaron los clásicos

Con goles de José María Scaleta y Alan Salvatico, el elenco de Arenales FC se adueño del clásico ante Belgrano por 2 a 0 y se afirmó en el tercer puesto de la tabla general con vistas a la fase final del Torneo Siete Ligas.

En tanto que Colonial y 12 de Octubre empataron 2 a 2 en el clásico de Ferré en un partido que se jugó el lunes en horario nocturno debido a la postergación del domingo en virtud del fallecimiento de Olter Rastelli, recordado dirigente de la divisa albiroja de Ferré.

Los goles del “Colo” fueron marcados por Marcos Barragán y Emanuel Vazquez, mientras que el aurinegro anoto por intermedio de Néstor Coggiolo y Renzo Rae.