marita-valenteLa Escuela Media Nº 2 constituyó el Centro de Estudiantes a partir de la elección democrática de todos los alumnos. El acto eleccionario se llevo a cabo la semana pasada con la participación de dos listas, logrando ganar la Lista Roja compuesta por Juan Martín Tanzi (presidente), Sheila Abraham (vicepresidente), Yair Rae (secretario), Gaspar Muñoz (tesorero), Gastón El Kafú, Giuliana Speratti y Nayat Abraham (vocales titulares), Katerine Speratti, Jonatan Mayorano, Sofía Giancane, Lara Forgiarini, Ariana Roulet y Agustina Longo (vocales suplentes).

La directora del establecimiento, Prof. Marita Valente, comentóe “todas las escuelas deben crear los espacios para que estos alumnos, que son representantes del resto del alumnado, puedan llevar adelante prácticas democráticas. El centro de estudiantes tiene como finalidad ser intermediario entre los directivos de la escuela y el resto de los compañeros. Ellos deben opinar y acercarnos todas las inquietudes, también pueden crear espacios de encuentros ya que van a realizar asambleas”.

“Es un modo de ir preparandolos, son los futuros ciudadanos, desde el punto de vista de la Ley Provincial, ya se los considera ciudadano y aunque todavía no pueden votar en elecciones, la ley tiene tres finalidades prepararlos para estudios superiores, para el mundo del trabajo y para que sean ciudadanos”, indicó la directora.

En cuanto a las propuestas de la campaña, comentó “tienen la idea de fomentar el cuidado del establecimiento, brindar charlas informativas sobre diferentes temas, defender los derechos de los alumnos en forma equitativa, encontrar ocupaciones productivas cuando falta un profesor”. “También organizar eventos recreativos, brindar clases de apoyo extraescolar para las principales áreas, ya que la figura del alumno monitor está contemplada en la ley Asimismo y la escuela tiene una radio FM que no está en funcionamiento, han hecho la propuesta de reactivarla y trabajar junto a la Cooperativa Escolar”.

Contenidos Educativos

“Tenemos diferentes actividades aparte de lo curricular”, indico la Prof. Marita Valente. Y agregó “contamos con un taller de técnica de estudio en horario extraescolar y destinado a los chicos de primer año de ESB y tercer año Polimodal, a fin de prepararlos para los estudios superiores o su inicio en la secundaria, estamos muy contentos por la cantidad de chicos que vienen y los chicos de tercer año tiene taller orientación vocacional”.

“Desde Construcción de Ciudadanía hay un proyecto en conjunto con el Hogar de Ancianos y van a realizar un viaje al parque temático Temaiken. Nos llena de orgullo ver como los chicos están motivados y están trabajando con el tema de valores y el respeto a los adultos, haciéndoles ver que cada abuelo que están en hogar puede ser su abuelo y responden muy bien”, comentó la directora

Infraestructura Escolar

En materia de obras, la directora informó que la refacción de los baños “está prácticamente terminada, estamos pidiendo el arreglo de ventanas de los pasillos que se encuentran muy deteriorados, hay que considerar que la escuela va a cumplir 50 años”.

Por último mencionó “tratamos de que la escuela funcione de la mejor manera, que los chicos estén incluidos y aprendiendo, no solamente en saberes conceptuales de cada materia, también se apunta a formar buenas personas, a trabajar con los valores, el respeto, el amor al prójimo y a fomentar la responsabilidad. En esto hacemos mucho hincapié y vamos a seguir en esta tarea”.