futbol-colonial-primeraCon goles de Gonzalo Policani y Marcos Barragán, el elenco de Colonial puso fin a la serie de victorias de Singlar, pero no lo margino de la lucha por el campeonato, ya que los dirigidos por Edgardo Carpanetto se mantienen en la punta y con las chances intactas de llegar a la final. Gustavo Di Prinzio, de penal, fue el autor del descuento para Singlar.

El partido fue de trámite intenso y muy bien disputado. Colonial tuvo un rendimiento muy positivo durante la primera parte y lo demostró en el marcador. Mientras que Singlar fue claramente superior en el complemento y generó muchas opciones en ofensiva pero no pudo llegar el empate a pesar de merecerlo largamente.

- Anuncios -

En el comienzo, Colonial fue a buscar el partido y a los 7 minutos apareció el goleador Marcos Barragán, quien aprovechó una falla del arquero Di Piero para establecer la ventaja. El gol desorientó a Singlar y Gonzalo Policani a los 15 minutos para estableció el segundo tras una desinteligencia. defensiva.

Colonial siguió buscando y Singlar no encontró los caminos en ataque. A los 18 minutos se lo perdió el “Cuervo” Barragán. Emanuel Vázquez ejecutó un fuerte remate que se fue cerca y Rosendo Preciado hizo una gran jugada que no pudo cristalizar  a los 29 minutos y todo era del local.

En el complemento, Singlar salió decidido a atacar. A los 3 minutos el arbitro marco un penal por aparente mano en el área de Colonial y el goleador, Gustavo Di Prinzio, marcó el descuento para el auriazul.

Enseguida, Gonzalo Serra tuvo otra oportunidad y Facundo Chiesa cabeceó cerca tras un corner cuando Singlar se había adueñado del trámite del partido y generaba las mejores opciones en ofensiva.

El auriazul siguió presionando con mucho despliegue en el medio y las permanentes trepadas de Joaquín Romero por la izquierda que generaban peligro en el área. A los 14 minutos Pablo Rodríguez se lo perdió tras gran jugada. Pero Singlar se quedó con uno menos por la controvertida expulsión de Juan P. Canone a los 35 minutos a instancias del línea.

La ultima chance de Singlar estuvo en los pies de Marcelo Alessandrini, que reemplazó a Gustavo Di Prinzio, pero el final del partido marcó la victoria de Colonial por 2 a 1, generando una mayor expectativa en la definición del torneo. Singlar afrontará el domingo el último compromiso de la instancia clasificatoria ante Agustina, un rival accesible en los papeles, y podría asegurar su pasaporte a la gran final.

Colonial 2 – Singlar 1

Goles: PT 7’ Gonzalo Policani y 15’ Marcos Barragán (C). ST 3’ Gustavo Di Prinzio –penal- (S).

Arbitro: Jorge Barragán. Líneas: Gustavo Simondet – Ignacio Fernández.

Colonial: Ezequiel Riguetti, Emanuel Vázquez, Juan M. Ravagnan, Gastón Tulian, Juan I. Cechini, Juan C. Barragán, Lucas Apesato, Matías Miranda, Marcos Barragán, Rosendo Preciado y Gonzalo Policani. DT: Gustavo Fachile.

Sup.: Hernán Gómez, Juan A. Barragán, Juan Barrera, Fidel Bellón y Giuliano Policani.

Singlar: Leonardo Di Piero, Wenceslao Tirimaco, Joaquín Romero, Diego M. Romero, Néstor Santucho, Facundo Chiesa, Gonzalo Serra, Juan P. Canone, Gustavo Di Prinzio, Gonzalo Romero y Pablo Rodríguez. DT: Edgardo Carpanetto.

Sup.: Adrián Salgado, Federico Romero, Adrián González, Marcelo Alessandrini.

Cambios: Juan A. Barragán por J. C. Barragán y Giuliano Policani por R. Preciado (C). Marcelo Alessandrini por G. Di Prinzio (S). Expulsado: Juan P. Canone (S).

Social superó al Doce

El verdinegro obtuvo un clarísimo triunfo en su reducto frente a 12 de Octubre por 4 tantos a 2 y se prepara para afrontar la definición del torneo local ante el equipo que resulte ganador del Clausura.

La lesión de Hernán Rivarola que era una pesadilla en el comienzo del encuentro favoreció al local. El peligroso delantero desbordó por izquierda y obligó a Juani Castro a enviar la pelota al corner cuando apenas se jugaban 2 minutos, pero a los ocho minutos no perdonó y abrió el marcador con tiro cruzado, aprovechando una distracción defensiva y dos minutos mas tarde nuevamente se escapa por izquierda y Castro que se queda sentado arriba del balón cuando parecía que el marcador se elevaba a dos tantos de diferencia, pero en el cuarto desborde el colonense se tiene que retirar por sufrir lesión en pierna derecha.

Previamente Social pudo convertir el primer gol de la tarde a través de un gran remate de Adrián Camille que capturó un defectuoso despeje tras centro de Germán Milla y Ochaizpuro envía magistralmente al corner cuando se jugaban 5 minutos. Dos 7 minutos más tarde, un centro pasado de Leites y Gardú que no le entra bien en lo que pudo ser también el primero de la tarde hasta que Juan Manuel Gatti aparece en el área rival y con remate bajo decreta el empate cuando se jugaban 31 minutos.

La salida de Rivarola (lesionado) favoreció al local y recién sobre los 37m iba a tener una oportunidad Coggiolo pero su remate se fue al lado del palo defendido por Juani Castro. Sobre el final apareció el talento de Gardú y en un minuto convirtió dos goles y elevó las cifras 3 a 1 a favor del verdinegro, cerrando la entretenida primera etapa.

En el segundo período, Social manejó el encuentro, Nelson Cheddad recibió por derecha, envió el centro atrás y la infortunada acción de García no hace mas que descolocar al arquero Ochaizpuro y poner el 4 a 1 a favor del local.

Unas muy buenas acciones del arquero impidieron que Social aumentara el marcador, Gardú que la tira desviado y Leites que con violento remate encuentra una muy buena respuesta de Ochaizpuro .

Sobre los 17m descontaría la visita. Gutiérrez de buen desempeño peleó y se llevó una pelota desde el medio y Albertengo que la culminó en gol.

Ingresa el “Lagarto” González en reemplazo del goleador Gardú y va a tener dos intervenciones a los 33m cedió para Leites y nuevamente el arquero gana el duelo con el 10 verdinegro y sobre los 41 minutos pelotazo de Juani Castro desde el arco se mete en el área y providencialmente Luna desecha la oportunidad de gol.

Empate en el clásico y Victoria de Agustina

Arenales y Huracán quedaron al margen de todo al empatar 1 a 1 en una nueva edición del clásico mas antiguo de la Liga Dep. de General Arenales. El elenco de Arribeños se puso en ventaja durante la primera etapa por intermedio de su goleador, Gonzalo Puchetta. Pero promediando el complemento, Arenales llegó al empate con la conquista del gran artillero, Alan Salvatico, para poner cifras definitivas a un clásico muy devaluado donde fueron expulsados Marcelo Pérez por el local y Francisco Parma por Arenales.

En el elenco de Arenales se produjo el debut del nuevo DT Jorge Carlovich, quien reemplaza a Juan Carlos Cechini en esa función.

Por su parte, el elenco de Agustina logró los primeros tres puntos del año a expensas de Belgrano, que termina siendo apenas una sombra del equipo que deslumbró en la primera parte del campeonato donde fue segundo.

Resultados

Primera División

Colonial 2 – Singlar 1

Arenales 1 – Huracán 1

Social 4 – 12 de Octubre 2

Agustina 1 – Belgrano 0

 

Segunda División

Social 2 – 12 de Octubre 1

Colonial 2 – Singlar 1

Arenales 0 – Huracán 2

Agustina 0 – Belgrano 3

Próxima Fecha: Ultima del Torneo Clausura “70° Aniversario de El Tribuno”

Singlar vs. Agustina. Belgrano vs. Arenales. 12 de Octubre vs. Colonial. Huracán vs. Social.