En la primera jornada de competencia, que se cumplió el domingo, Delfina Sanchez, en lanzamiento de Martillo, con una marca de 18,80 mts quedo en el puesto 11°, mientras que Juan Enrique Guerrera en 150mts no logró clasificar y Valentino Cirelli, en carrera con vallas, quedó segundo en su serie y se clasificó a la final.

En Futsal Sub, el elenco arenalense empató 1-1 ante Daireux, con gol de Santiago Alvarez, mientras que el combinado Sub 16 superó categóricamente a su par de Morón por 3 a 0 con goles de Tomas Becchi, Oliverio Comino, y Jonás Bernardi. Y el elenco el Sub 14 tambien debutó con victoria por 1 a 0 ante el representativo del Tres Arroyos con gol de Teo Avalos.

Las representantes de Padel, Rocio Tanzi y Lucila Quarchoni ganaron el primer partido por 6-0/6-0 y la tenista de Ferré, Paula Maranessi, cayó ante su par de General Pueyrredon por 6-3/6-4

En el área de cultura, las danzas tradicionales fueron representadas por la pareja Franco Rossini Franco y María Angeles Martinez, quienes cumplieron un destacado desempeño a pesar de no alcanzar la premiación de acuerdo a la subjetiva consideración del jurado.
En la segunda jornada, en la pista de atletismo, Ignacio Martínez, en lanzamiento de bala, luego de la segunda prueba sufrió una dolencia en el hombro y tuvo que abandonar la competencia, las demás disciplinas quedaron suspendidas por mal tiempo y tormenta eléctrica en el campo de atletismo.

Por su parte, Paula Maranesi, sufrió la segunda derrota en tenis la representante de Pergamino por 6-3/6/4, quedando al margen de la competencia. En tanto que el elenco de futbol 11 Sub 14 perdió por un categorico 4 a 0 ante Ramallo y el elenco Sub 16 cayó por la minima ante Laprida, equipo que venía de ganar por tercera vez consecutiva la final de los juegos.

En Futsal Sub 16m aunque realizaron una muy buena presentación los jóvenes arenalenses perdieron ante el tetracampeón Malvinas Argentinas 5 a 3, los goles los convirtieron Jeremías Ocampo en dos oportunidades y Pablo Gómez. Y en Futbol 11 Sub 16, cuando perdía por 1 a 0 con Pellegrini, el partido fue suspendido a los 5 minutos del complemento por agresión al árbitro por parte del conjunto rival y la victoria quedó en manos de Arenales, pero no logró acceder a la definición.
En tanto que la categoría sub 14 se impuso a San Antonio de Areco por 4 a 2 con goles de Lucas Suárez, en dos oportunidades, Stefano Acuña y Tomás Avalos. aunque no alcanzó para clasificar a las finales por diferencia de gol.

En padel se registró la derrota de la dupla local, Rocío Tanzi – Lucila Quarchoni cayeron ante el municipio de Salliquelo por 6-1/6-0. Y en deportes electrónicos, Enzo Espinosa cayó ante el representante de Merlo tras una ajustada definición en el FIFA 2019
Las actividades en pista tuvieron como protagonista a Valentino Cirelli, en carrera con vallas 295 mts., logrando el Séptimo lugar con un tiempo de 43,30; al igual que Tobías Galante, en Salto en Alto, con un buen registro. Al tiempo que en la disciplina salto en largo, Donato Sanchez, con una muy buena marca de 4,92mts no alcanzó el medallero y en lanzamiento de disco, Nahuel Magnano quedó en cuarto lugar con un registro de 38,64 y por un metro no alcanzó la medalla de bronce.

En la ultima jornada participó Priscila Robledo en Lanzamiento de Martillo cadete y Braian Calderon en Lanzamiento de disco cadete, quienes cumplieron un buen rendimiento sin llegar al podio, al tiempo que se realizó la premiación del la disciplina artística Objeto Tridimensional, donde participó la joven ascensionense, Brisa Flores, quien tuvo una positiva devolución del jurado pero no alcanzó al medallero.

Mas alla de los resultados, cabe resaltar la enriquecedora experiencia que vivieron nuestros representantes, que constituyeron la delegación mas grande de los últimos años, con un total de 100 personas, el excelente trabajo de los coordinadores bajo la supervisión del Director de Deportes, Prof. Juan P. Olivieri, junto a la eficiente tarea de los choferes y la incansable labor de la prensa local en la cobertura inmediata de los acontecimientos.