La Agrupación Coral Municipal de General Arenales que dirige el Prof. Guillermo Arroyo participó el pasado fin de semana en la 7ma. edición del Encuentro Coral Nacional e Internacional Corandes junto a otros destacados coros de distintos puntos del país y del exterior.

Los coreutas arenalense disfrutaron de dos inolvidables noches de fusión con el arte, hermanando provincias y naciones por medio del canto, que se desarrollaron en la Sala Elina Alba, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la ciudad de Mendoza.

En el primer concierto interpretaron las obras: “Padrenuestro”, “El Día que me Quieras”, “El Seclanteño” y “Rosarito Vera Maestra”, alcanzando una notable repercusión, mientras que la segunda presentación fue al aire libre en el marco de una cantata que se realizó en el predio de Playas Serranas, Lago del Parque General San Martín, donde cantaron “Celador de Sueños” y “Vidala de la Copla”, concluyendo con una excelente actuación en el cierre interpretando el “Gloria”, “Adiós Pampa Mía”, “Gracias a la Vida” y “Te quiero”.

La Agrupación Coral contó con las voces de Viviana Bovetti, Amanda Paganini, Mabel Ponzo, Mirta Arce y Susana Puyo (sopranos); Antonio Bratos y Cristian Tasso (tenores); Cesar Barra, José Luis Dadamia y Luis Ratto (barítonos); Noemi Garcia, Maria Rosa Cuchetti, Beatriz Montero, Regina Dadamia, Martha Cholvis y Antonela Capelli (contraltos).

El encuentro tuvo un alto nivel artístico y reunió a agrupaciones de Chile y Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza) y además del coro arenalense, participaron el Coro “Adulmay”, Buenos Aires, con su director Pablo Galbusera; Coral “Huayquerías”, Mendoza, bajo la dirección de Carina Chinigioli; Coral “Ecos”, Paraná, Entre Ríos, Magdalena Caraffa su responsable; Coro Popular “Murphy”, Santa Fe, dirigido por Juan Carlos Vázquez Ravera; Coro de Adultos “Vicente Bianchi Alarcón”, Santiago, Chile, bajo la batuta de Eduardo Torres Zúñiga; Coro “Orfeón Madrigal Junín”, Buenos Aires, dirigido por Mercedes Capurro; Coro del Centro Cultural “Matesis”, Godoy Cruz, Mendoza, bajo la dirección de Carina Chinigioli.