Hogar de AnsianosTal como estaba previsto, el pasado sábado se realizaron los festejos patrios del 25 de Mayo en el Hogar de Ancianos “Irene Dall’ Occhio” con una amplia participación de la comunidad que se unió a las actividades realizadas por los entusiastas abuelos.

La entrada de las abanderadas y la entonación del himno nacional dieron el toque formal al acto para continuar con los número artísticos en los que lucieron los abuelos.

También colaboraron con sus bailes la Peña Cuyo Lejano y José Hernández, además pusieron la nota del 2×4 …… y las mujeres cooperativistas de Cooperativa Ascensión compartieron canciones con los abuelos.

Hasta el amigo Corvalán se animó con unos versos y la orquesta de Zunino y Zarantonelli siempre presentes dieron pie para el baile.

Todo muy bien organizado por la terapista ocupacional María Elisa Gilardoni y la colaboración de María Rosa Rae, personal del hogar, hermanos y hermanas.

Para finalizar se sirvió un chocolate con tortas a los presentes, algunas de las cuales habían sido hechas por las abuelas.

El Padre José Guadalupe, comentó que “tratamos de celebrar a la Patria con mucha participación de la gente y fomentar en nuestros corazones el sentimiento patriótico que tanto lo tenían arraigado nuestros abuelos. Queremos retomar ese sentimiento y ese deseo de luchar por una patria más justa y unida”.

“Los abuelos se integraron inmediatamente y estuvieron haciendo relaciones con una ranchera y poemas. La verdad que se está logrando una integración muy grande y muy fuerte entre la comunidad y el Hogar de Ancianos”, señaló.