Juventud Agraria Coperativista AscensionLa Juventud Agraria Cooperativista de Ascensión sigue generando proyectos positivos, en estos días avanzan en la idea de instalar los nomencladores de calles de Ascensión.

El proyecto de los jóvenes fue aprobado por el Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola y recibió el aval del Concejo Deliberante de General Arenales, en tanto se comenzaron con las tareas de fabricaciones de los carteles identificatorios en el taller de la Cooperativa, a cargo de Tito Aranda y Eduardo Lancillota

El presidente de la Juventud Cooperativista, Dr. Lisandro Forgiarini comentó “si bien las labores se iniciaron ahora, se trata de un proyecto que viene manejándose desde el 2009 se empezó con la iniciativa de cambiar los nomencladores de las calles del pueblo, incluido la Estación. Se compraron los materiales y se está trabajando en el taller de la Cooperativa”.

“Esto surgió de la necesidad que plantearon los jóvenes que en ese momento formaba parte de la Juventud Cooperativista, reconocemos el trabajo que han hecho y siempre los tenemos presentes y estamos en contacto”, indico. Y agrego “esta idea se tramitó ante el Consejo de Administración de la Cooperativa que lo aprobó así también el Concejo Deliberante de General Arenales”.

Tito Aranda, operario del taller, señaló  “el trabajo es bastante, tenemos que cortar 2400 planchuelas de 6 cm. y lo vamos haciendo en la medida que tenemos tiempo disponible, aportamos nuestro granito de arena con la mano de obra y en lo que podamos vamos a seguir ayudándolos”.

Por su parte, la coordinadora de la Juventud Cooperativista, Patricia Pastorino, expreso que “queremos agradecer a los operarios del taller que trabajan con mucho compromiso y responsabilidad”.

Los jóvenes remarcaron “la intención es trabajar en conjunto y agradecemos a los empleados del taller porque sabemos del esfuerzo que realizan, nuestra idea es lograr la colocación de alguno de estos nomencladores antes de fin de año y seguir  con ganas de continuar con mas actividades que nos proponga el pueblo porque la Juventud Cooperativista está abierta a toda la comunidad y especialmente a los jóvenes que quieran acercar su opinión e ideas”.