Liga Deportiva de General ArenalesEl pasado viernes 27 de mayo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva de General Arenales, donde fue ratificada la continuidad del actual presidente Cristian Lescano.

En primera instancia se comentaron detalles del balance financiero por parte del contador Pablo Nebuloni, aprobado por los clubes tras lo cual los presidentes analizaron los pasos a seguir y convalidaron por la continuidad del actual titular liguista.

Estuvieron presentes los presidentes de Singlar, José Luis Romero; Social, Omar Petrillo; 12 de Octubre, Gerardo Priano; Colonial, Edelmiro Giancane; Belgrano, Daniel Novelli; Arenales, Pablo Cases; Agustina, Daniel Gallo y el representante de Huracán, Ramón Lazaro.

Cristian Lescano consideró que “es todo un desafío, me tocó llegar en un momento muy difícil ahora me ratificaron en el cargo, lo cual agradezco, hay muchas cosas que poner al día como en caso de la Personería Jurídica que está caída y como siempre estar al servicio de todos los clubes en forma igualitaria y transparente. Apuntamos a una liga fuerte y con clubes que sigan creciendo como debe ser”.

“A veces no se le da la importancia necesaria a este tipo de instituciones que contemplan a muchos chicos que realizan un deporte y apuntamos fundamentalmente a las inferiores que es donde más se debe profundizar la contención social que es uno de los objetivos principales de la liga. Por lo tanto no hay que descuidar el trabajo de los clubes, ya que si bien hay diferentes situaciones, se hace todo a pulmón y es lindo ver que hay gente que se sigue ocupando y tratando de llevar las cosas adelante”, indico el presidente. Y resaltó “me comprometo a dar mi mayor esfuerzo para el crecimiento de los clubes y de la liga de General Arenales”.

Situación Financiera

Por su parte, el contador Pablo Nebuloni se refirió a la situación financiera de la liga, mencionando “el balance se aprobó por unanimidad y los clubes estuvieron de acuerdo en lo que se presentó. Lo positivo es que la liga no tiene grandes deudas, pero si tiene muchas cuentas por cobrar en cuanto a los clubes, a pesar de que se entiende la situación de la mayoría pero  en el transcurso del año es necesario se reducirlas a los cual los clubes se comprometieron”.

“Falta arreglar la parte legal y técnica porque habíamos perdido la Personería Jurídica y hay cuestiones impositivas que hay que arreglar, estábamos esperando la asamblea y la designación de autoridades para abocarnos a  esos temas y gestionar una línea de subsidios o créditos para que los clubes puedan acomodar sus instalaciones excepto casos muy puntuales no están acordes a las necesidades”, indicó Nebuloni. Por último, señalo: “esperemos que podamos cumplir con el objetivo de llevar a la Liga de Arenales a que se convierta en una liga modelo en la zona”.

Consejo Directivo

Presidente: Cristian Lezcano  Vicepresidente 1ro.: Pablo Cases Vicepresidente 2do.: Edelmiro Giancane Secretario: José Luis Romero Prosecretario: Daniel Novelli

Tesorero: Omar Petrillo Protesorero: Daniel Gallo Vocal: Ramón Lázzaro.