Santiago Álvarez vio la bandera a cuadros en el puesto 17 de la Final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

El piloto de Ferré había mostrado su potencial a la hora de clasificar donde se ubicó en el séptimo lugar. “Estábamos confiados porque el auto estaba funcionando cada vez mejor y lo pudimos confirmar en la tanda clasificatoria donde salió una gran vuelta para quedar muy cerca de la pole position”, contó Álvarez.

El sábado, se ubicó séptimo en la clasificación, durante una jornada con cielo mayormente nublado, la categoría desarrolló dos tandas de entrenamientos matutinos donde todos lo pilotos tuvieron la posibilidad de salir a pista para trabajar en la puesta a punto de cara a la clasificación. “Fue importante aprovechar cada vuelta de los entrenamientos ya que hacía mucho que no me subía al auto. De la primera a la segunda tanda mejoramos mucho, pero todavía nos faltaba dar un salto en nuestro rendimiento general”, contó Álvarez después de los ensayos.

Por la tarde se disputó la sesión clasificatoria. La pole position quedó en manos de Carlos Okulovich (1.54.806). Segundo culminó Alfonso Domenech a 4 centésimas, tercero Facundo Ardusso a 6, cuarto José Manuel Urcera a 9, quinto Leonel Larrauri a 23, sexto Andrés Jakos a 27 y en el séptimo lugar terminó Santiago Álvarez a 42 centésimas del más rápido. “Estoy muy contento por el potencial del auto. Por suerte en la clasificación salió una buena vuelta y pudimos meternos entre los mejores del grupo. En los entrenamientos el auto estaba bien pero no habíamos redondeado ninguna vuelta, así que en clasificación salimos a buscar una buena succión y pudimos aprovecharla para meternos adelante”, expresó Santiago tras la clasificación.

El domingo, tras la serie clasificatoria donde hubo varios roces y terminó en el undécimo puesto, Santiago tuvo que largar la Final desde el puesto 22°, pero pudo avanzar hasta el lugar 17° donde vio la bandera a cuadros. “Si bien no fue el domingo que esperábamos después de un buen sábado, nos vamos contentos porque vamos encontrando el rumbo con el auto. Todo el equipo trabajó muy bien así que agradecido a ellos. En la final a pesar de que fue en un pelotón muy peleado y con el chapa a chapa característico del TN pudimos ganar lugares pese a que se rompió la dirección en la mitad de la prueba”; indicó el piloto ferrense.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 29 de septiembre en el Autódromo de Viedma.

Final (19 vueltas)

1° A García (Ford Focus); 2° E. Moriatis (Ford Focus); 3° R. Bundziak (Citroën C4 Lounge); 4° J. Gassmann (Chevrolet Cruze); 5° 19 L. Larrauri (Honda New Civic); 6° F. Ardusso (Peugeot 408); 7° J. Teti (Chevrolet Cruze); 8° J. Urcera (Honda New Civic); 9° F. Yannantuoni (Fiat Tipo); 10° A. Chiriano (Ford Focus); 11° L. Ventricelli (Toyota Corolla); 12° L. Di Palma (Peugeot 408); 13° M. Lambiris (Ford Focus); 14° A. Percaz (Ford Focus); 15° E. Cáceres (Ford Focus); 16° L. Pernía (Vw Vento); 17° Santiago Álvarez (Citroën C4 Lounge); 18° E. Franetovich (Fiat Tipo); 19° D. Noceti (Ford Focus); 20° P. Gentile (Toyota Corolla); 21° M. Cohen (Ford Focus); 22° L. Vicino (Ford Focus); 23° M. Schenone (Chevrolet Cruze); 24° J. Torres (Chevrolet Cruze); 25° F. Chapur (Ford Focus)