EDUCACION – Entregaron kit de robótica a escuelas de gestión privada

0
30

En el marco de un importante acto, se procedió a la entrega de material de robótica al Colegio Nuestra Señora de Ascensión y el Colegio San Francisco de Asís de Arribeños, por parte de autoridades municipales y educativas.

En la oportunidad estuvo presente la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, junto a la Inspectora Jefe de DIEGEP, Prof. Daniela Morán; la Inspectora de Nivel Primario, Prof. María Isabel Camera y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Celia Yovovich, los consejeros escolares, Heber Comino y Florencia Papa, además de los representantes de ambas instituciones, Jorgelina Logiodice, directora del Colegio Nuestra Señora, y Rosalía Valdemoros, en representación del San Francisco de Arribeños.

La Prof. Daniela Morán destacó: “tener la oportunidad de acceder a esta tecnología es un logro muy importante y un esfuerzo grande de la provincia. Está destinado a todas las escuelas primarias de la provincia de gestión estatal, pero nuestra gobernadora ha decidido llegar a algunas escuelas privadas que son seleccionadas por distintas características y tenemos la suerte de que en el distrito de Gral. Arenales, las dos instituciones de gestión privada, tienen acceso a este material”.

“Este material nos permite tener una mirada diferente sobre la educación y estamos trabajando en eso a partir de la reforma de los diseños curriculares y por eso implementamos la robótica desde el nivel inicial a fin de instalar en los alumnos un pensamiento crítico, que puedan reflexionar y solucionar problemáticas porque queremos prepararlos para el futuro, pensando que en la diversidad y la heterogeneidad nos enriquecemos todos”, indicó.

Y agregó: “es importante acompañar a nuestros alumnos desde la tecnología, pero con un uso responsable, porque es buen uso de la tecnología nos abre puertas inmensas pero necesitamos la responsabilidad de los adultos para asumir este gran desafío. Los felicito y a disfrutarlo”.

Por otra parte, en nombre de las escuelas beneficiadas, hizo uso de la palabra la representante legal del Colegio Nuestra Señora, Prof. Adriana Abecasis, quien dijo: “agradecemos los kits que hemos recibido y confiarles que este instrumental va a ser motivo de trabajo y reconocimiento en las manos de nuestros docentes que se capacitan día a día y de nuestros niños, que seguirán creciendo y fortaleciendo sus aprendizajes mediante la educación digital, programación y robótica en nuestras escuelas

Y concluyó expresando: “muchas gracias a nuestros inspectora que siempre nos acompañan y especialmente a Alejo, un papá y exalumno de esta escuela, y a German, por su gestión, además de nuestra intendente por su generosidad para nuestra institución educativa. Muchas gracias”.

Finalmente, la Intendente Erica Revilla, resaltó: “estamos felices a agradecidos por el trabajo de las inspectoras que nos permitieron acceder a estos kits de robótica que es tan importante para la educación. Sabemos que tenemos que aggiornarnos a los tiempos que corren y les pedimos que cuiden este material que tiene mucho valor y que es dinero que invierte la provincia para la educación”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en equipo para lograr lo mejor en la educación de nuestros niños y vamos a seguir en ese camino”, concluyó.