Marcos Torciglieri - Sporting PortugalMarco Torsiglieri disfruta de un excelente momento en el Sporting de Lisboa, donde se ha consolidado como titular de un muy buen equipo con varios sudamericanos, que terminó cerca de la punta y tiene casi asegurado una plaza para la Copa UEFA.

A poco de haber arribado al país, Marco visitó Ascensión para reencontrarse con sus afectos, familiares y amigos que junto a su novia son el sostén fundamental para continuar adelante su carrera futbolística.

Accedió a dialogar con este medio, expresando “cuando tengo un poco de tiempo siempre me pego una vuelta porque creo que es muy importante estar cerca de la gente querida”.

“Es muy lindo compartir momentos con amigos y disfrutar de las pastas de la abuela, estoy en contacto permanentemente por internet porque la familia es muy importante”, indico Marco, quien mantiene un gran cariño por Ascensión, donde dio sus primeros pasos en el fútbol vistiendo la casaca de Singlar Club.

Fútbol Portugués

Al ser consultados sobre su presente en Portugal, manifestó “fue un año positivo, al principio me costo por el tema de la adaptación y el idioma. Además, la forma de juego es muy distinta, pero por suerte me dieron la posibilidad de jugar y la fui aprovechando, siempre de menor a mayor. En lo personal fue un año positivo porque terminamos bien el campeonato y clasificamos a una copa”.

“Es un fútbol distinto pero por suerte se dieron las cosas bastante bien porque pude jugar muchos partidos y alcanzar buenos resultados. Esperemos que el año que viene sea mejor porque siento que me voy consolidando. La verdad que no pensé que iba a terminar jugando tanto, pero me dio confianza el técnico y mis compañeros pero tengo que seguir demostrando lo mejor para responder a la confianza que deposito el club”, indicó.

Y en cuanto al futuro dejo en claro que “en mi cabeza está seguir en Sporting, no tengo en mente volver ni pensar en otra alternativa. Pienso que haciendo bien las cosas donde estoy y jugando bien se van a poder abrir otras puertas, Sporting es un club vendedor y creo que haciendo un buen campeonato se puede dar otras posibilidades. Pero por ahora pienso en volver a Sporting para hacer la pretemporada y estar entre los titulares”.

“La presencia de sudamericanos en el plantel es muy importante porque podemos mantener algunas costumbres. Van a venir mas refuerzos sudamericanos que van a ser muy positivos para todos”, señalo.

Mas Fútbol

Marco salto al profesionalismo desde la cantera de Vélez Sarsfield, donde también fue campeón hasta llegar al fútbol europeo. Al referirse al momento del equipo de Liniers, remarco “no me sorprende lo que esta pasado ahora porque en los últimos diez años siempre estuvo peleando los primeros puestos y entro en copas internacionales, producto de un plan a largo plazo que siempre da sus frutos. Vélez siempre mantuvo la base y fue trayendo dos o tres refuerzos por temporada y sumando algunos chicos de inferiores que demuestran que es una potencia. Pienso que alguno de los dos torneos va a ganar”.

Sobre la selección nacional, confesó que “es el sueño de todo jugador y no lo puedo negar. En Argentina hay muchos centrales y es muy difícil estar, haciendo las cosas bien puede haber alguna chance en el futuro. El deseo está siempre, pero no depende de uno”. Y con vistas a la Copa América consideró que “Argentina será protagonista porque tiene un técnico que conoce bien el plantel y tiene un esquema muy ofensivo. Pienso que va a andar muy bien y no dudo que va a llegar a la final”.

En referencia al fútbol internacional, sostuvo “lo del Barcelona es increíble y cada vez sorprende mas. Es un orgullo tener a dos argentinos en ese equipo y contar con el mejor jugador del mundo es muy importante. Lo tuvimos a Maradona y ahora a Messi y hay que disfrutarlo porque es la mejor aparición del fútbol mundial de los últimos tiempos”.

Por último, y a requerimiento de este medio dejo un mensaje para los jóvenes futbolistas que están dando sus primeros pasos, expresando “en mi corta experiencia les puedo decir que es un deporte muy lindo y muy sano. Si tienen la posibilidad de jugar, que se dediquen de lleno, que sean profesionales y que sean muy humildes que es algo muy importante. Además, el trabajo y el sacrificio es fundamental para llegar lo más arriba posible. Muchas gracias a todos y un saludo a toda la gente”.

Nuestro Saludo

El Tribuno le manda un gran abrazo y los mejores deseos que continúe en su exitosa carrera, recordando siempre a uno de nuestros canillitas.