eduardo-portaLa Empresa de Servicio de Televisión por Cable S.A puso en marcha el servicio de internet banda ancha en la localidad de Ascensión con con tecnologia de cablemodem, tras concretar la instalación de la fibra óptica. En tanto que avanza en la instalación de este servicio en las demás localidades del distrito.

El gerente de E.S.T.C S.A, Eduardo Porta, comentó que “en este momento estamos trabajando en una zona de General Arenales y ya largamos en la segunda zona para comercializar lo que es internet. En Ascensión se encuentra instalado el servicio en toda la localidad con una muy buena perspectiva, ya que la gente se va interesando en esto. Pensamos ir despacio y con los pies sobre la tierra, avanzando lo mas que podamos”.

- Anuncios -

Al referirse a la parte técnica, puntualizó que “en cuanto a materiales y parte electrónico se ha puesto todo lo que está en el mercado de punta junto a la fibra óptica que constituye un adelante muy buena para nuestras localidades, ya que a veces quedamos relegados en comparación con las grandes ciudades, pero actualmente estamos a la altura de Junín, Lincoln o Pergamino, por citar algunas ciudades grandes de la zona, a las cuales hemos equiparado en materia tecnológica”.

Nuevo edificio

Por otra parte, E.S.T.C avanza en la construcción del nuevo edificio de General Arenales. Porta comentó que “la obra se encuentra en la etapa final, ya que los cables de electricidad están pasados, falta muy poco para terminar los pisos, se está haciendo el cerramiento exterior del depósito y ya se empezó a trabajar con la pintura. Estamos en una etapa que lleva mucho tiempo pero vamos muy bien encaminados y esperamos concretar ese gran paso para nuestra empresa”.