Obras desagues AscensionEn virtud de la puesta en marcha de obras de pavimentación en la continuación de la Av. San Martín, se realizó un replanteo del proyecto de desagües pluviales y se iniciaron tareas de canalización sobre una de las calles laterales que servirá de aliviadora de los excesos de agua.

El Ing. Norberto Palmilli, titular de la empresa constructora, indicó que “estamos resolviendo un problema de desagües pluviales en el fin de la Av. San Martín. La obra tenía previsto la salida del agua por Av. San Martín pero estudiando los niveles nos dimos cuenta de que no daban y se resolvió en conjunto con la municipalidad cambiar el proyecto y demoler el pavimento para colocar tubos de hormigón de 80 cm. de diámetro y en la equina tenemos que hacer cuatro sumideros y una cámara para proseguir con la pavimentación de la calle”.

Las obras que se encaminan servirán para aliviar el exceso de agua hacia la parte céntrica de la plata urbana. Pero aclaro que “hay una divisoria de aguas, ya que una parte viene para la calle lateral y otra parte para el centro. Pero esto se resuelve con este proyecto que el Ing. Omar Andrec de la municipalidad en conjunto con nosotros hemos diseñado”.

Y por último, estimó que “en 30 días debería estar resuelto en problema de los desagües con la obra terminada”.

“Esto era necesario realizar antes de hacer los cordones porque teníamos que resolver el problemas de los desagües pluviales. Tenemos que resolver algunos detalles pero el proyecto y las obras están encaminadas”, indicó Palmilli.