Caritas AscensionCon el firme respaldo del Padre José Guadalupe, continúa adelante la tarea de Cáritas “Ascensión del Señor” con la puesta en marcha de iniciativas muy interesantes que apuntan a toda la familia. Entre otras cosas, se preparan con muchas expectativas para llevar adelante la 8va. Fiesta Provincial de la Torta Frita que tendrá lugar en el mes de octubre con la actuación de artistas de primer nivel, Los Iracundos, Los Pasteles Verdes y Maximiliano, junto a los excelentes exponentes locales de la música y la danza, además del concurso a la mejor receta y la elección de la reina.

La coordinadora de Cáritas, Coca Rapasetti, sostuvo que “vamos a continuar con la tarea junto al Padre Guadalupe y tenemos muchos proyectos lindos para seguir haciendo. Tenemos un gran apoyo del Padre Guadalupe, quien nos dio un envión importante porque todos teníamos un poco de temor ante el cambio de sacerdote, pero gracias a Dios nos dio un gran respaldo y nos sentimos muy cómodos. Por eso, todo lo que esté a nuestro alcance vamos a hacerlo porque queremos seguir con la tarea y no vamos a bajar los brazos”.

“Tenemos prevista la Fiesta de la Torta Frita y el viaje a Tartagal que casi seguro vamos a hacerlo en junio y en estos días viajará un camión con las cosas que fueron donadas por la gente. Y en cuanto al Festival de la Torta Frita, nos estamos arriesgando un poco pero esperamos que salga todo bien, dado que vamos a traer a artistas de primer nivel como Los Iracundos, Los Pasteles Verdes y Maximiliano, entre otros artistas locales y de la zona. Por eso largamos una rifa de $25 con premios de $5000 al primero, $3000 al segundo y $1000 al tercero. De esa manera podemos asegurar algunos gastos porque no queremos cobrar entrada, sino que queremos que la fiesta sea para toda la familia”, indicó Coca Rapasetti. Y agregó que “queremos que se sumen los artistas locales y los participantes del concurso a la mejor receta que va a tener premios interesantes”.

Hogar de Tránsito

Otra de las iniciativas que prosperan es la creación de un Hogar de Tránsito en la sede de Cáritas a fin de asistir a las personas en riesgo social. Coca Rapasetti comentó que “estamos avanzando con el proyecto del Hogar de Tránsito y vamos a tener una nueva reunión en breve porque queremos ponerlo en marcha con el aval del Padre Guadalupe. Estamos avanzando en esa idea y seguimos trabajando con el ropero que funciona todos los miércoles, entre otras iniciativas que se van motorizando a través de Caritas”.

Por último expresó: “estamos muy contentos con el apoyo que nos brinda el Padre Guadalupe, que es un sacerdote joven, que tiene un gran impulso y lo vamos a acompañar en todas sus iniciativas. Y también agradecemos a la comunidad de Ascensión ya que es maravilloso como colaboran, al igual que la municipalidad y las distintas instituciones. En ese sentido, fue muy fructífera la campaña que realizamos con la Liga Deportiva, recaudando mercadería en las canchas de futbol para entregar a las personas necesitadas de Tartagal. Estamos muy agradecidos por la gran mano que nos vienen dando”.