Crear una tienda online no solo requiere  de una  inversión inicial, sino también de algunas buenas ideas para que finalmente el negocio sea exitoso. Si bien no hay necesidad de tener muchos conocimientos informáticos para crearla, se deben tener en cuenta algunas cuestiones esenciales que marcarán la diferencia. A continuación presentamos algunas claves  que son infalibles para alcanzar el éxito:

 

Elegir nombre y dominio

Es lo primero que se debe pensar ya que la elección del dominio es esencial. Por eso, tanto el nombre como el dominio deben ser fáciles de recordar y de escribir y se debe procurar que sean lo más cortos y claros posible. Por otro lado, específicamente en el caso del dominio, sería bueno que contenga la marca o alguna palabra clave para ayudar a posicionar el sitio en los buscadores.

 

Contratar el mejor servicio de hosting

Es una de las pocas inversiones que se deben realizar para la creación de la tienda online. Por eso es importante no escatimar en este gasto y  buscar una buena empresa que ofrezca  hosting de calidad y con garantía. La velocidad de carga del sitio es clave tanto para los usuarios como para el posicionamiento en buscadores o SEO. Es importante asegurarse que la empresa de hosting garantice un espacio suficiente para la tienda y una velocidad de conexión óptima. Además, un buen servicio evitará caídas en la página y esta estará disponible las 24 horas todos los días del año.

 

Ofrecer varios métodos de pago

Brindarle a los potenciales clientes un abanico de opciones al momento de pagar es una manera de asegurar el éxito en las ventas. Todavía hay muchas personas que no confían en las compras online y solo realizan pedidos en tiendas que ofrecen el método de contra reembolso. Otros utilizan siempre las tarjetas de crédito, o transferencias bancarias según les resulte más cómodo.

 

Crear un blog que acompañe a la tienda online

En algunos ecommerce no se pueden realizar largas descripciones que aportan contenidos a la página de los productos. Para esos casos resulta imprescindible crear un blog que ayude a atraer tráfico a la tienda. Esto también es un modo efectivo para promocionar los productos que se pongan a la venta. De esa manera la página se empezará a posicionar según los temas tratados en los artículos y esto atraerá tráfico de calidad dispuesto a comprar los productos.

 

Crear campañas de publicidad online

Es una gran forma de dar a conocer la tienda online de una manera económica y de forma escalada. Se deben usar correctamente las herramientas de análisis gratuitas que ofrece Internet, y a partir de ellas se puede saber con exactitud cuáles son las campañas publicitarias que traen beneficios y cuáles son aquellas que no funcionan.  Es una manera de obtener beneficios en poco tiempo e ir mejorando de acuerdo a la interacción que se genere con los usuarios.