Luis Atilio Garay comenzó el 6 de mayo de 2019 su bicicleteada Nacional por distintos hospitales para concientizar sobre la fibrosis quística (FQ), una enfermedad que se llevó la vida de sus hijos Mario y Nadia.
Su cruzada en bicicleta lo llevará a recorrer distintas provincias del país para iniciar una campaña en la que intentará juntar un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate la Ley.
Hoy recorre el país dejando un claro mensaje para visibilizar la problemática de quienes enfrentan y padecen esta enfermedad congénita y hereditraria que afecta principalmente a los pulmones de niños y adolescentes.
El cordobés oriundo de La Calera que sueña con una ley impulsada a puro pedaleo, busca llegar a Capital Federal el 8 de septiembre, Día Mundial de la Fibrosis Quística. Las planillas, provenientes de todo el país, se entregarán en el Congreso de la Nación, siendo indispensable que la ley sea tratada, para que no pierda estado parlamentario.
En nuestra localidad y la zona, esta misión es impulsada por la familia de Poro Sangiacomo, cuyo nieto Juan Diego fue diagnosticado de FQ el año pasado.
Es de suma importancia visibilizar esta enfermedad y los problemas que trae para quienes la padecen y sus familias. Es importantisimo que se apruebe la Ley Nacional para poder acceder a mejor calidad de vida.
Seamos muchos acompañando a Luis, seamos muchos ayudando!