adolfo-ungaretiEl 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario y en todos los cuarteles del distrito de General Arenales sonará la sirena a las 8 de la mañana y tendrá lugar una formación de efectivos en adhesión a esta especial jornada. En tanto que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión realizará una cena y baile el sábado 4 de junio en instalaciones del Centro de Jubilados con un menú que consistirá en empanadas, asado con ensalada mixta, vino, gaseosa, postre helado, torta y café. Las tarjetas se encuentran a la venta a $60 mayores y $30 menores. Para bailar actuará Banda Llamarada.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión, Adolfo Ungaretti, comentó: “hacía mucho que no se realizaba una fiesta y por iniciativa del cuerpo activo se puso en marcha la organización para recordar un evento que era característico de nuestra institución que servirá para agasajar a los bomberos en su día. La idea es brindar una buena atención con un muy buen menú, la elección de la reina y el baile familiar con un precio accesible”.indico Ungaretti.

Asimismo reflejó que “este año, en noviembre, cumplimos 15 años de servicio y  seguramente vamos a realizar un festejo acorde con ese aniversario para compartirlo con la comunidad que siempre nos apoya”.

Por otra parte, el jefe de bomberos mencionó que sigue adelante la venta de la Rifa Anual. “Esto nos ayuda para el objetivo de empezar las obras de edificación en el cuartel”, dijo. Y añadió que “con los recursos generados por la rifa del año pasado se compraron materiales y ahora nos queda encarar la mano de obra, entre otros gastos. Tenemos aprobado el plano, que está hecho desde hace mucho tiempo, aunque posiblemente se pueda reformar para agrandar algunas partes del edificio en lo que se refiere a la primera etapa”.

Por último expresó “estamos muy agradecidos por el apoyo de las autoridades municipales, las instituciones y la comunidad en general que siempre colabora, con la rifa como con otras iniciativas que vamos realizando y los invitamos a compartir la fiesta del Día del Bombero Voluntario”.

Un proyecto que avanza

A raíz de nuestra publicaciones referidas a la campaña para la restitución del busto del general San martín en la Plaza de Ferré se comunicó con nosotros el Sr. Juan José Eroles, artista plástico residente en Rojas nacido en Ascensión.

El miércoles pasado lo visitamos y en una agradable charla nos contaba: “soy nacido en Ascensión y guardo los hermosos recuerdos de mi infancia en ese pueblo y de mi querida escuela Nº 3. Mis padres Benjamín Eroles y Lidia Carmen Ravagnán se radican en Rojas cuando yo tenía 10 años, pero mis lazos familiares y de amistad permanecen tanto en Ascensión como en Ferré. Por eso al leer en tu semanario la “patriada” en la que están se me ocurrió que podía ser útil”

Su hogar, también taller de arte alberga sus numerosas obras y pudimos ver la calidad de las mismas. Habiendo estudiados bellas artes es profesor de dibujo, pintura y escultura ejerciendo como profesor y realizando distintos trabajos por encargue.

La conversación se extendió y nos realizó un boceto de un proyecto que nos entusiasmó mucho. La idea es salir del muy común busto para ir a un proyecto novedoso; un sobrerelieve en lo que simularía una piedra en la que estaría plasmado el cruce de los Andes dando prioridad a la figura de San Martín. El mismo se colocaría en el monolito y solo haría falta extender un poco la base para colocarlo.

El costo muchísimo sería menor al que en nuestras averiguaciones habíamos obtenido $4.000, contra 12.000 y 10.000 que es el valor de un busto..

El tiempo necesario para realizarlo es de 45 días, por lo que tenemos 1 mes para reunir el dinero.

Creemos que será posible. Amigos de Ferré ya han adherido a esta gesta. Desde estas páginas queremos aclarar que nuestra iniciativa a pesar de “no ser de Ferré” es porque nos sentimos hermanados con la localidad ya que la distribución de nuestro semanario es proporcionalmente igual que en Ascensión, por lo que nos sentimos parte de esa comunidad y en nuestro 70 aniversario hemos querido poner nuestro “granito de arena”.